lunes, 27 de agosto de 2018

Simular fluidos

Lo primero que debemos hacer es agregar dos objetos. Un cubo escalado, y una esfera en el interior. En modo estructura podremos visualizar los dos objetos 

Seleccionando la esfera vamos a la opción de física y seleccionamos "Fluidos"

Luego en tipo seleccionamos "Fluido"

Seleccionamos el cubo y en físicas también hacemos lo mismo, seleccionamos fluido, pero en tipo seleccionamos "Dominio"

Luego veremos unas opciones con respecto a la animación, pero esta animación no se hará automáticamente, sino que debemos generarla. "Inicio" es el fotograma que comenzará la animación y "fin" es la duración

Luego en "ajustes de viscosidad" vemos varias opciones, pero dejaremos "water" que aparece por defecto

Luego si vamos a materiales veremos como automaticamente se creo uno. Cambiemos su color a uno parecido al agua

Luego vayamos a físicas y presionemos en "capturar" para que comience a procesar la simulación de fluidos

Entonces se creará una animación donde vemos que la esfera es donde cae el fluido. La cual también podemos ocultar

Ese fluido lo podremos mejorar suavizandolo y agregando el modificador "subdividir superficie"

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