miércoles, 22 de agosto de 2018

Escenas y capas

Escenas

Las escenas en la animación pueden ser las distintas tomas que se van armando, y estas pueden contener los mismo ingredientes, o con distintos objetos y entornos. Al igual, si vamos a crear una fotografías en la escena, pueden ser distintos ángulos de visión.

En este sector se pueden ir agregando nuevas escenas presionando +, y borrando con x 

Si presionamos aquí tenemos 5 opciones.
1. Nuevo: Se crea una nueva escena desde cero
2. Copiar opciones: Se crea una nueva escena desde cero, pero manteniendo las configuraciones de render
3. Vincular objetos: Este lo que hace es que crea una escena con los mismos objetos (sin independencia). Cualquier cambio que se haga al objeto en esta escena afectará a la escena anterior)
4. Vincular datos del objeto: Aquí es distinto. Se crea una escena con los mismos objetos, y si se transforma en tamaño o posición no afecta a la escena anterior, pero cada vez que se haga un retoque o cambio en materiales o en la malla, si afectará en la escena anterior. Por ejemplo, si el personaje en cada escena tiene que tener la misma vestimenta, y quiero agregarle algo en ella, este cambio se hará al personaje independiente de la escena en que se aplique, se hará en todas.
5. Copia completa: Aquí se crea una escena copiando los mismos objetos, pero totalmente independientes y desvinculados de las anteriores. Cualquier tipo de cambio que se haga en éstas no afectará a las anteriores.

Aquí se pueden ir seleccionando directamente cualquier escena y re nombrarlas también

Capas

Las capas sirven para poder separar objetos sin que dejen ser parte de la misma escena. Es como agrupaciones de objetos que si yo quiero, puedo ocultar cuando sea necesario. 
Esto es muy útil cuando hay muchos objetos. Quizás necesito hacer un renderizado para una vista previa, pero como hay tantos objetos, tardará más, pero hay objetos que puedo omitir por el momento, porque quizás mi apreciación por el momento se trata de un objeto en especifico, entonces esos objetos secundarios si los tengo en otra capa, puedo omitirlos para ello. Así un sin numero de otras necesidades.

1. Para mandar los objetos a una capa distinta, primero selecciono los objetos, luego presiono M

2. Luego selecciono la capa, que en este caso es la segunda

Aquí estamos en la capa 1
Y aquí estamos en la capa 2
Y para que podamos divisar todo, seleccionamos ambas con shift

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cambiar ojos con mascara de camera tracking y addon Darkfall VFX Nodes

Solo funcionará bien el addon con Blender 3.6 hacia atrás Vamos a trackear los ojos Luego vamos a la vista de mascara Creamos nueva mascara ...