lunes, 20 de agosto de 2018

Manejar punto de origen y punto de pivote

El punto de origen es el punto que aparece siempre en el centro de los objetos. Si hacemos una rotación en ese objeto, lo hará en torno a ese punto


Si voy a Objeto > Transformación podremos cambiar el punto de origen para cambiar la referencia de rotación

Por ejemplo si seleccionamos "origen al cursor 3d" la rotación se hará referente al cursor


El punto de pivote es el punto donde se centran todas las rotaciones, también escalados y transformaciones. En el menú desplegable del encabezado tenemos 5 opciones.


Elemento activo: Si tengo 4 objetos y los selecciono todos con shift, el ultimo que seleccione será el "elemento activo" y se puede ver que su color de selección es distinto a los otros, es amarillo, mientras los otros son naranjos
 Si hacemos rotación con "R" todos los obejtos giran entorno al punto de origen del objeto elemento activo

Punto medio: Cuando selecciono punto medio se genera un punto justamente en medio de todos los objetos, y cuando


Orígenes individuales: Aquí se hace una rotación desde un mismo punto medio, pero todos los objetos rotan en su propio punto de origen

Cursor 3d: Aquí todos giran en torno el cursor 3d

Centro del volumen delimitador: Cada objeto tiene su limite según su volumen. Si yo escalo los objetos en "origines individuales" sucede esto

Pero Si yo los escalo en "Centro del volumen delimitador" sucede esto. Se limita al espacio de volumen de cada objeto

Cada objeto tiene su espacio limitador


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