domingo, 11 de febrero de 2024

Cambiar ojos con mascara de camera tracking y addon Darkfall VFX Nodes

Solo funcionará bien el addon con Blender 3.6 hacia atrás

Vamos a trackear los ojos


Luego vamos a la vista de mascara

Creamos nueva mascara


Con Shift + Boton izquierdo posicionamos el cursor, luego Shift+A para agregar un circulo

Luego lo ajustamos y duplicamos

Para copiar la mascara al otro ojo la seleccionamos y presionamso Ctrl+C, luego bloqueamos, creamos una nueva capa de mascara y la pegamos ahí, las nombramos respectivamente

Para visualizar la mascara activamos "superponer"

A ambas agregamso la opción de "huecos"


Luego emparentamos cada mascara a su propio tracking con Ctrl+P

Ahora vamos a crear otra Mascara. Ésta la llamamos "Color exterior"

Y la nueva color interior...
Simplemente copiamos desde la capa anterior los circulos más pequeños en sus respectivas capas

Luego creamos una nueva de "pupila"

Creamos una nueva capa para el parpado. Creamos los puntos con Ctrl y clic

Luego convertimos en Auto con V

Luego lo vamos ajustando

Luego empárentamos a cada track y lo dividimos igualmente a cada ojo

Luego lo vamos ajustando en la aniamción con keyframe

Ahora debemos instalñar el addon Darkfall VFX Nodes
https://darkfallblender.blogspot.com/p/blog-page_8.html

Lo podemos ver en modo composición. Borremos los nodos y activemos "addition para que agregue los ndoos automáticamente

Agregamos el video al nodo principal y agregamos el nodo "Eye color change"

Luego utilizamos los nodos de mascara. El primero lo vinculamos a la capa exterior y lo conectamos a "Eye Mask", luego el segundo lo vinculamos al parpado y lo conectamos a "Eyelid Mask"

Finalmente duplicamos el nodo Eye color change para conectar la mascara de color interior. A ese le damos otro color, luego conectamos el nodo "gargabe mask vinculado a la pupila a su entarda respectiva



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cambiar ojos con mascara de camera tracking y addon Darkfall VFX Nodes

Solo funcionará bien el addon con Blender 3.6 hacia atrás Vamos a trackear los ojos Luego vamos a la vista de mascara Creamos nueva mascara ...