viernes, 24 de agosto de 2018

Modificador Mirror (reflexión)

El mirror es muy útil para hacer objetos con ambos lados iguales. Por ejemplo un auto que se puede crear desde una primitiva recta, y que desde el punto de origen se vaya modelando la mitad,, mientras la otra se va reflectando.

Para agregar este modificador vamos a seleccionar "Reflectividad" en modificadores 

Como pueden ver, por defecto aparece tiqueado el eje X, el cual corresponde al gizmo rojo

Ahora, si estando en modo edición extruimos una cara en dirección del eje x veremos como se refleja esa extrusión en la otra cara.

La reflección funciona en relación al punto de pivote. Pero si cambiamos ese punto de pivote. Hagamos lo siguiente. Teniendo el cubo en modo de edición seleccionemos este borde

Vamos a malla > Adheir > Cursor a seleccionado

Luego en modo objeto vamos a Objeto > Transformación > rigen a cursor 3d

Si agregamos el modificador Mirror se refleja el mismo objeto.

Si selecciono todo el objeto con A y lo muevo en el eje x, lo puedo separar 

Ahora si los junto, y activo "limitar" sucede esto al moverlos en el eje x
Y Si cliqueamos en el eje Z se refleja hacia a bajo. 

Ahora, si seleccionamos el eje Y no pasa nada. Para ello debemos, estando en modo objeto, debemos crear un objeto vacío que nos sirva de refrencia de posición para hacer reflexión en ese eje. Vacío (Empy) > Cubo

Luego teniendo seleccionado el cubo, seleccionamos el Empy en "objeto espejo"

Moviendo el Empy se van dirigiendo las reflexiones de todos los ejes

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