viernes, 24 de agosto de 2018

Modificador Array (repetir)

Veamos el modificador array con el cubo inicial de Blender. Vamos a modificadores y seleccionamos "repetir"

Luego como podemos ver se ha hecho una repetición del cubo al lado derecho. El numero 1 que podemos ver en la casilla correspondiente al eje x, es la distancia de desplazamiento. El 1 vendría a ser una distancia de la medida completa del objeto en el desplazamiento


Si colocamos el numero 2 veremos 2 unidades de distancia deslazamiento, una unidad de separación, más una unidad repetida

 Si cambiamos el numero de cantidad se multiplicará hasta alcanzar ese numero

Y si modificamos los otros ejes veremos los desplazamientos según su eje correspondientes. Y si cambia el numero de forma negativa, entonces el desplazamiento se hará en sentido inverso

Para hacer que la repetición del objeto se haga en forma de circulo es necesario usar un objetos. Para ello de-seleccionemos "desplazamiento relativo" y seleccionemos "desplazamiento usando objeto"

Movamos el cubo, y en el cursor 3d, estando en el centro, creemos un Vació (Empy) de "ejes principales"

Luego necesitamos cambiar el punto de origen del cubo en la misma ubicación donde está el Empy, que es donde está el cursor, para ello seleccionamos el cubo, Ctrl+A y luego seleccionamos "posición"

Luego vamos a la opción de desplazamiento de objeto del cubo, y seleccionemos aquel vacío "Empy"

Luego si seleccionamos el Empy y en vista superior hacemos una rotación veremos como se desplazan la cantidad de repeticiones designadas 


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