domingo, 19 de agosto de 2018

Captar sombras


Captación de sombras es la nueva opción que tiene la versión 2.79 de Blender

Lo primero que debemos hacer es descargar una imagen de entorno o panoramica 360 que lo puedes hacer en este sitio: https://giantcowfilms.com/
Luego estando en el motor cycles seguir los siguientes pasos:

1. Ir a la opción de entorno

2. En superficie, ir a "color"

3. En color seleccionar "imagen de entorno"

4. En "imagen de entorno" abrir la imagen panorámica descargada

5. En la vista 3d no podemos divisar la imagen, pero si vamos a "procesado" si se puede ver. Para ello hagamos una división. Tengamos una en procesado y otra en solido.

6. Creemos un objeto suavizado con un material reflectivo

7. Hago un rastreo del punto de luz al objeto, selecciono primero el punto de luz, luego el objeto, presiono Ctrl+T, luego selecciono "restricción rastrear"

8. Luego podemos ver el punto de luz reflectada en la esfera.

9. Aumentemos el tamaño del punto de luz a un tamaño parecido al sol de la imagen panorámica

10. Moviendo los gismos, ubiquemos el punto de luz justo donde está el sol

11. En objeto de-seleccionar "reflectividad"

12. Luego creamos un plano por debajo del objeto, el cual nos servirá para captar la sombra

13. Luego en objeto seleccionamos la opción "captor de sombras"

14. Para eliminar el problema de reflectividad que tiene, deseleciono "reflectividad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cambiar ojos con mascara de camera tracking y addon Darkfall VFX Nodes

Solo funcionará bien el addon con Blender 3.6 hacia atrás Vamos a trackear los ojos Luego vamos a la vista de mascara Creamos nueva mascara ...