sábado, 18 de agosto de 2018

Comandos de herramientas básicas


VISTAS
Rotar: presionar la ruedita del ratón y mover mouse
Acercar y alejar: Moviendo la ruedita del ratón
Mover de lados: Shift+ruedita del mouse presionado y mover mouse
Perspectivas
Inferior (bottom): Ctrl+7
Superior (Top): 7
Izquierda (left): Ctrl+3
Derecha (right): 3
Frente (front): 1
Atrás (back): Ctrl+1
Cámara: 0
Modo ortogonal (sin perspectiva): 5

AGREGAR OBJETO: Shift+A

DEFORMAR OBJETO
Rotar: R
Rotar en direcciones: Primero R, luego X, Z o Y
Cambiar tamaño, escalar: S
Cambiar tamaño en otros ángulos: Primero S, luego X, Z o Y
Borrar objeto: Seleccionarlo y X
Duplicar: Shift+D
Renderizar: f12
Quitar render: f11

FUNCIONES PARA FACILITAR LA EDICIÓN
El imán: Ayuda a mover de forma cuadradita
Situar el cursor en el centro de coordenadas: Shft+C
Asignar a una capa: M

EDITAR OBJETOS
Para pasar al modo de edición seleccionar "TAB"
Para deformar seleccionar: cara, aristas o vertices (según se quiera). Luego con el boton derecho del mouse seleccionar la sección a deformar y luego con el gismo, moverla
Escalar: S
Escalar con dirección a las normales:Alt+S
Esstruir: con tecla "E"
Estruir sin inclinación : E, S + (shift+Alt+Z)
Recortar: Crtrl+R
Duplicar recorte: Ctrl+R+Ruedita del ratón
Selección múltiple: manteniendo presionado Ctrl
Selección múltiple en cuadrado: Con B
Selección multiple separado: Con Shift
Selección aristas en anillo: Con Alt
De-seleccionar todo, y seleccionar todo: A
Para selección libre: Con "C"
Rellenar: "F"
Inversión de la selección: Ctrl+I
Biselado: Ctrl+B
Opciones de Biselado: F6
Duplicar: Shift+D
Rellenar: F
Inserción de caras: I
Cuchillo: K
Mover libremente: G
Mover libremente con presición: G, G
Fusionar: Alt+M
Unir dos objetos: Ctrl+J
Seleccionar loop: Alt+boton derecho sobre la cara (dependiendo de la dirección del ratón tomará una dirección)
Seleccionar rig: Shift+Alt+boton derecho sobr ela arista


Adherir: Shift+S
Definir origen: Shift+Ctrl+Alt+C
Mover a capa: M

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cambiar ojos con mascara de camera tracking y addon Darkfall VFX Nodes

Solo funcionará bien el addon con Blender 3.6 hacia atrás Vamos a trackear los ojos Luego vamos a la vista de mascara Creamos nueva mascara ...