miércoles, 29 de agosto de 2018

Edición proporcional

Vamos a usar a Suzanne para este ejercicio. Para pasar al modo de "edición proporcional" presionemos la letra O

Si estamos fuera del modo de edición proporcional, tomamos un vértice y lo escalamos, vemos como solo afecta a los vértices seleccionados

Pero estando en el modo de edición proporcional sucede esto. El vértice se mueve junto con otro vértices proporcionalmente.

Los vértices que se mueven proporcionalmente son los que están dentro del radio. Si presionamos G podremos ver ese radio y agrandarlo o achicarlo con la rueda del ratón. También podremos moverlo libremente.


Tenemos, dentro de las opciones, varios modos. Veamos el modo "conectado"
Esto sucede si movemos los objetos que no están conectados o que son independientes. No se mueven (En este caso son los ojos de Suzanne)

Para ver el modo "proyectado 2d" agreguemos un plano subdividido 

Aquí podemos ver lo que sucede cuando movemos un vértice. Alcanza a todos los vértices dentro del radio dependiendo de la vista en que este ubicada
 Sin el "proyectado 2d" asi se mueve el vértice

También dentro de las opciones tenemos varias formas de decaimiento

Aquí podemos ver las distintas formas de decaimiento










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