Una instancia es un objeto que está linqueado. Con Shift+D duplicamos un objeto, el cuál se vuelve totalmente independiente, pero si utilizamos Alt+D, cada vez que estemos un objeto las modificaciones se harán también a éste.
Tenemos dos clases de informaciones de un objeto. La información del objeto mismo y de la malla. Un objeto puede compartir la misma información de malla que otro. Por eso en las opciones de malla podemos ver un número. Este número indica la cantidad de objetos usando la misma malla
También podemos agregarle una malla a un objeto y volverlo una isntancia
Para independizar un objeto ya isntanciado podemos presionar en el botón del numero de usuario, y éste se convertirá en una malla duplicada
Recordemos que el escudo proteje los datos paar que éstos no se borren al cerrar sesion. 0 indica un dato no guardado, y F Si
Si los instanciamos (Alt+D), luego cada uno se puede escalar, rotar o mover
Ahora también podemos usar el nodo ramdom y color ramp para variar distintos tipos de desplazamientos con texturas y colores. Aquí un ejemplo simple
Para independizar un objeto ya isntanciado podemos presionar en el botón del numero de usuario, y éste se convertirá en una malla duplicada
Recordemos que el escudo proteje los datos paar que éstos no se borren al cerrar sesion. 0 indica un dato no guardado, y F Si
Las instancias son muy útiles para reducir el uso de memorias en los render. Ahora si aplicamos un modificador a un objeto instanciado pierde su propiedad de instancia. Ésto lo podemos evitar arrastrando la colección donde se encuentre el objeto. Entonces instanciamos la colección y si modificamos el objeto anterior no afectará en el render
Un uso muy útil para las instancias son el duplicado de plantas y arboles. En éste caso tenemos éste árbol en al escena. Pero si lo duplicamos, en el render duplicaremos el uso de la memoria...
Si los instanciamos (Alt+D), luego cada uno se puede escalar, rotar o mover
Ahora también podemos usar el nodo ramdom y color ramp para variar distintos tipos de desplazamientos con texturas y colores. Aquí un ejemplo simple
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