sábado, 28 de diciembre de 2019

Fuego procedural

Lo primero que debemos hacer es conectar una textura gradiente

Luego Ctrl+T para agregar las coordenadas y el mapeo. Éste lo conectamos a "objeto" para que se vea completa una esfera. Luego en escala ajustamos su forma

Luego agregamos un nodo de matemáticas vectoriales realizamos una suma de una textura de ruido al mapeo. A esta textura de ruido también agregamos sus coordenadas a objeto y mapeo. Con los parámetros definimos la forma de la llama

Duplicamos el adicionar y restamos -0.5 en todos los ejes para que se reajuste al posición 

Luego a las coordenadas y mapeo primeras pertenecientes al gradiente lle conectamos un separador de ejes y un conbinador a respectivos ejes para así hacer una multiplicación y ajustes a unos ejes

Ahora agregamos una multiplicador y un mapeo de rango y realizamos la siguiente combinación

Ahora vamos a agregar un rGB curve que nos será muy útil para la animación del fuego tanto con mapeo de rango y el ruido

Juntamos todos esos nodos en un grupo Ctrl+G. Necesitamso sacar las entradas de posición del mapeo del ruido, sus ajustes de ruido y el ajuste "desde" del mapeo de rango


Ahora agregamos el color ramp para darle el color a las llamas. Teniendo presente que el negro es el fondo

Para hacer un efecto de fuego que crece agregamos matemáticas adicionar


Luego para controlar el brillo agregamos un multiplicador

Para realizar la transparencia realizamos la siguiente operación

Así la podemos ubicar en cualquier lugar en un escenario

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