Lo primero que debemos hacer es conectar una textura gradiente
Luego Ctrl+T para agregar las coordenadas y el mapeo. Éste lo conectamos a "objeto" para que se vea completa una esfera. Luego en escala ajustamos su forma
Luego agregamos un nodo de matemáticas vectoriales realizamos una suma de una textura de ruido al mapeo. A esta textura de ruido también agregamos sus coordenadas a objeto y mapeo. Con los parámetros definimos la forma de la llama
Duplicamos el adicionar y restamos -0.5 en todos los ejes para que se reajuste al posición
Luego a las coordenadas y mapeo primeras pertenecientes al gradiente lle conectamos un separador de ejes y un conbinador a respectivos ejes para así hacer una multiplicación y ajustes a unos ejes
Ahora agregamos una multiplicador y un mapeo de rango y realizamos la siguiente combinación
Ahora vamos a agregar un rGB curve que nos será muy útil para la animación del fuego tanto con mapeo de rango y el ruido
Juntamos todos esos nodos en un grupo Ctrl+G. Necesitamso sacar las entradas de posición del mapeo del ruido, sus ajustes de ruido y el ajuste "desde" del mapeo de rango
Ahora agregamos el color ramp para darle el color a las llamas. Teniendo presente que el negro es el fondo
Para hacer un efecto de fuego que crece agregamos matemáticas adicionar
Luego para controlar el brillo agregamos un multiplicador
Para realizar la transparencia realizamos la siguiente operación
Así la podemos ubicar en cualquier lugar en un escenario
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