martes, 31 de diciembre de 2019

Fuego y humo simulación

Para agregar fuego o humo a un objeto simplemente vamos a "efecto rápido" y seleccionamos "humo rápido"


Luego se nos abre una ventanita donde podemos seleccionar entre tres opciones

El cubo grande que se genera es el dominio

Si damos play comienza a funcionar la simulación

Podemos ajustar el dominio en su tamaño para así no dejar espacios vacíos que son cálculos innecesarios del computador


Las subdivisiones son las muestras. La resolución y calidad del fuego y del humo

Disolver sirve para que el humo se desvanezca antes de topar el límite del dominio

Dominio adaptativo: El dominio se adapta de acuerdo al tamaño del humo y del fuego

Luego tenemos las opciones del Emisor con varias opciones como cambiar el color del humo, densidad, frecuencia de llamas, entre otros.

Para render y previsualización es necesario habilitar las opciones de volumetría

Para procesar debemos guardar el caché, pero para que ésto se pueda hacer debemos tener guardada la sesión en la que estamos trabajando



Luego también podemos ver que el dominio tiene un material agregado. Vamos a la configuración de nodos, y al nodo "principal shader" podemos cambiar algunas opciones de volumen como la densidad y la intensidad de emisión

Aquí podemos descargar un material de Christian Campos para fuego




Podemos usar viento agregándolo desde "campos de fuerza"

Con la flecha amarilla podemos aumentar la potencia

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