Es necesario tener una referencias que muestre las 5 posturas principales de una caminata. Contacto 1, bajar, pase de pose, subir, contacto 2
Considerando que brazo se empieza mover desde el hombro debemos rotar el hombro en Z unos 2°
Considerando también que dentro del movimiento natural la muñeca tiene que estar más caída. Para ello realizamos las siguientes rotaciones
Realicemos otros ajustes del brazo izquierdo
Luego los últimos retoques con los Tweak
Animación
Lo primero que debemos hacer es determinar el conjunto de claves activo como "Whole character (selected bones only)" el cuál genera un key frame con todos los huesos seleccionados y sus controles
Ahora presionamos I para crear un key frame en el 0 y en el 24. Luego copiamos con Ctrl+C y pegamos con Ctrl+Shift+V en el 12 y se copiará a la inversa
Para añadir un marcador presionamos M. Luego para cambiarles de nombre presionamos Ctrl+M teniendo seleccionado el marcador
En pose de pase subimos un poco el torso y el pie izquierdo lo flectamos de forma recta, mientras el derecho será el soporte
En "bajar" bajamos el torso y plantamos el pie derecho
En "subir" subimos y rotamos un poco el torso
Luego copiamos (Ctrl+C) los nuevos key frame y los pegamos a la inversa (Shift+Ctrl+V) respectivamente
Mejorar la animación con breakdwoner
Para darle un golpe más intenso en el paso podemos anticipar el plantado del pie en el frame 1. Luego lo copiamos a al inversa en el frame 13
Ahora podemos ajustar las curvas (Ctrl+Tab)
También ajustamos las manos para que no queden tan abiertas
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