Lo primero que debemos tener es una lista de acciones, que son animaciones previamente hechas
Yéndonos al editor NLA (Animación no lineal) en nuestro caso tenemos las acciones del modelo mismo y del rig. Obviamente el que necesitamos manejar es el Rig
Marcamos la flechita que solo incluye canales relativos al objeto seleccionado. Por ello seleccionamos el rig. Luego presionamos el botón que nos sirve para empujar la acción hacia a bajo. Ésto creará una "tira de acción"
Ésa tira de acción podemos manipularla con muchas opciones que utilizamos en los objetos 3d. Escalar (S), Mover (G), Seleccionar (B) y Duplicar (Shift+D)
Datos de animación y rastro activo
Si presionamos N nos aparece una ventana con las propiedades. Los datos de animación sirven para agregar otras acciones. Rastro activo nos muestra el track activo
Clip activo
Yéndonos al editor NLA (Animación no lineal) en nuestro caso tenemos las acciones del modelo mismo y del rig. Obviamente el que necesitamos manejar es el Rig
Marcamos la flechita que solo incluye canales relativos al objeto seleccionado. Por ello seleccionamos el rig. Luego presionamos el botón que nos sirve para empujar la acción hacia a bajo. Ésto creará una "tira de acción"
Ésa tira de acción podemos manipularla con muchas opciones que utilizamos en los objetos 3d. Escalar (S), Mover (G), Seleccionar (B) y Duplicar (Shift+D)
Datos de animación y rastro activo
Si presionamos N nos aparece una ventana con las propiedades. Los datos de animación sirven para agregar otras acciones. Rastro activo nos muestra el track activo
Clip activo
Opciones sobre la tira de acción activa. Tenemos F. Inicial que nos indicará donde comienza la tira de acción y F. Final. que es donde termina según vamos escalando y achicando la tira. Extrapolación podemos seleccionar la forma en que continua la animación de la acción
El "fundido" es la forma en la que se combinan dos tiras de acción. Si agregamos una nueva tira de acción con Shift y activamos la casilla "fundido in/out autom." se pondrá un fundido de acuerdo a la posición que este la tira de acción por encima. Aquí nos indica el valor de entrada y salida, que si quitamos el tic de la casilla de fundido automático podemos manipularla nosotros directamente. el tipo de fundido "reemplazar" es el más usado, pues es la forma de pasar de una acción a otra.
Clip de acción
En extensión movemos la acción dentro de la tira de acción. Si movemos el valor F. inicial hacia negativo, la animación se retardará en comenzar. Si aumentamos el valor se adelantará.
Las opciones de reproducción puede repetir la aniamción concecutivamente. La escala lo que hace es alentar o apurar la aniamción
Para editar la acción Shift+Tab
Shift+S: Para mover la acción al principio
Otros atajos
Ctrl+barra espaciadora: Para visualizar todo
Punto del teclado numérico: Expandir vista
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