Para ver los tipos de sombras creemos un plano grueso, y a Suzanne suavizada y subdividida, con una luz enfocada tipo foco
La luz foco es la única que tiene 3 opciones, dentro de las cuáles hay dos tipos de sombras. Buffer y Trazado. Los otros tipos de luces solo tienen trazado
La diferencia básica entre éstos dos tipos de luces son en que buffer tine una sombra más difuminada... (buffer consume más memoria ram)
...y en trazado la sombra es más dura y los bordes más nitidos (trazado consume más procesador)
En Bufer tenemos por defecto el tipo "Clásico-medio", y si se dan cuenat hay ciertos detalles en la nariz y los ojos de Suzanne
En tipo "Clásico" no aparecen éstos detalles. Es como que tuviera una mayor calidad, pero que también implica más rendimiento en el procesado
Irregular genera un tipo de sombra más caótica...
...podemos apreciar más si disminuimos desviación
Profundo es utilizada más para foto realismo con alto rendimiento, y como podemos ver no apreciamos mucha diferencia con respecto a los otros clásico y clásico-medio. Solo se aprecia una mejora en cosas más complejas, por lo que no es recomendable usarlo siempre ya que utiliza muchos recursos
Para aumentar más la calidad podemos aumentar el tamaño y el numero de muestreos
Y aquí podemos ir generando otros efectos en las sombras
Podemos crear este efecto de duplicado en las sombras aumentando el Suave
Ahora, en el tipo de sombra Trazado, si bien inicialmente es una sombra dura, ésta se puede ir difuminando y cambiando al forma aumentando las muestras y el suavizado
La luz foco es la única que tiene 3 opciones, dentro de las cuáles hay dos tipos de sombras. Buffer y Trazado. Los otros tipos de luces solo tienen trazado
La diferencia básica entre éstos dos tipos de luces son en que buffer tine una sombra más difuminada... (buffer consume más memoria ram)
...y en trazado la sombra es más dura y los bordes más nitidos (trazado consume más procesador)
En Bufer tenemos por defecto el tipo "Clásico-medio", y si se dan cuenat hay ciertos detalles en la nariz y los ojos de Suzanne
En tipo "Clásico" no aparecen éstos detalles. Es como que tuviera una mayor calidad, pero que también implica más rendimiento en el procesado
Irregular genera un tipo de sombra más caótica...
...podemos apreciar más si disminuimos desviación
Profundo es utilizada más para foto realismo con alto rendimiento, y como podemos ver no apreciamos mucha diferencia con respecto a los otros clásico y clásico-medio. Solo se aprecia una mejora en cosas más complejas, por lo que no es recomendable usarlo siempre ya que utiliza muchos recursos
Para aumentar más la calidad podemos aumentar el tamaño y el numero de muestreos
Y aquí podemos ir generando otros efectos en las sombras
Podemos crear este efecto de duplicado en las sombras aumentando el Suave
Ahora, en el tipo de sombra Trazado, si bien inicialmente es una sombra dura, ésta se puede ir difuminando y cambiando al forma aumentando las muestras y el suavizado
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