martes, 4 de septiembre de 2018

Shaders (Sombreadores)

Creemos una esfera suavizada, subdividida y con un color. También una vista en modo "Editor de UV" y en la cámara para ir viendo los procesado


Tenemos dos tipos de sombreadores. La difusión y la especularidad

En difusión tenemos 5 opciones

Lambert (que es por defecto). Mantiene un sombreado más natural, que es bueno para toda necesidad

Oren-Nayar añade la opción de rugosidad

Dibujos animados marca las zonas de las sombras

...que podemos ir modificando

Minnaert agrega una opción de oscuridad que si le damos a más vemos como se genera un punto de oscuridad de frente

...y si disminuimos la oscuridad se genera un brillo en el borde

Fresnel agrega las opciones de "fresnel" y "factor", los cuales si se cambian generan efectos más extraños

En espectacularidad tenemos 5 opciones también

Cook Torrance (que aparece por defecto) tiene la opción de definición que lo que hace es aumentar el tamaño de la luz

Phong es lo mismo que Cook Torrance pero más enfocado en lo orgánico, o piel

Blinn agrega la opción de "Indice de refracción" y lo que hce es calcular correctamente la intencidad de la reflexión

Dibujos animados ya sabemos hace lo mismo que difusión, y aquí los combinamos los dos

Wardlso agrega la opción "pendiente" que ayuda a difuminar la zona especular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cambiar ojos con mascara de camera tracking y addon Darkfall VFX Nodes

Solo funcionará bien el addon con Blender 3.6 hacia atrás Vamos a trackear los ojos Luego vamos a la vista de mascara Creamos nueva mascara ...