jueves, 13 de septiembre de 2018

Subsurface scattering (trasluminiscencia)

La trasluminiscencia sucede cuando la luz que incide en la superficie de un objeto no se refleja al 100%, ya que parte de ella penetra la superficie tomando colores internos y emergiendo. Esto sucede por ejemplo, en la piel humana, frutas, geles, etc.
Para que podamos ver éste efecto creemos una escena como ésta... 

En Suzanne agreguemos un material y seleccionemos "Trasluminiscencia"

Podemos desplegar varias opciones para distintos tipos de materiales, piel, leche, mazana, etc.

Cuando seleccionamos algunas de éstas opciones vemos como cambian el color y el radio

Para ir visualizando el efecto que se produce por la incidencia de la luz podemos ir aumentando o disminuyendo la energía del foco

En trasluminiscencia si cambiamos el IR (indice de refracción) la luz que incide decaerá con más rapidez. El valor inicial 1.3, y también 1.5 son los más usados

Si movemos la escala y disminuimos vemos como baja la trasluminiscencia 


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