viernes, 25 de enero de 2019

Tips para mapas UVs y texturizado

1. Proyección UV inteligente

Este es un método fácil y rápido, pero no siempre es efectivo. Simplemente seleccionamos todas las caras del objeto en modo de edición y presionamos U, luego "Proyección UV inteligente"

Luego aparece ésta ventana. Podemos aumentar el margen para que las islas no estén tan juntas y presionamos Aceptar

Entonces se crea el mapa UV

2. Unir 2 islas rápidamente

Sabemos cuando seleccionamos un borde de una isla en el mapa UV éste siempre coincide con otro borde en otra isla

Para unirlos simplemente presionamos V, y nos pre visualiza loa isla que se unirá

Si le damos clic se traspasará a esa ubicación

3. Texturizar con proyección completa en un objeto 

Primero sobre un objeto creamos un material, y sobre el material el nodo de textura>imagen de entorno, y en ese nodo importamos una textura

Ahora presionamos Ctrl+T sobre el nodo de la textura para que se agreguen dos nodos que nos servirán para decirle a Blender de que forma queremos que se proyecte la textura

Cambiamos la salida de las coordenadas en generada y determinamos un tipo de proyección según el objeto

4. Copiar imagen de un objeto a otro



La primera forma es simplemente agregando el mismo material

Y presionar + para que se duplique

Otra forma es copiando los nodos presionando B para seleccionar y luego el icono de copiar

Luego en el objeto que vamos a copiar creamos un nuevo material

borramos los nodos que tiene y presionamos el icono de pegar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cambiar ojos con mascara de camera tracking y addon Darkfall VFX Nodes

Solo funcionará bien el addon con Blender 3.6 hacia atrás Vamos a trackear los ojos Luego vamos a la vista de mascara Creamos nueva mascara ...