martes, 15 de enero de 2019

NODOS

Lo primero que debemos hacer es crear otra ventana con vista "Editor de nodos"

La otra vista la dejamos en procesado para que así podamos ver los cambios. Entonces creamos un material y su color, y automáticamente se añaden dos nodos

El "BSDF difuso" es un "Sombreador", que es el que afecta a la superficie. Tiene una salida que se conecta a la misma superficie del "Material". Este sombreador contiende sus propiedades, y éstas dependen del tipo de sombreador. Aquí podemos cambiar el color y la rugosidad

Para añadir un nuevo Nodo simplemente Shift+A

Para habilitar algunas opciones de comandos en Nodos vamos a preferencias de usuario y habilitamos el addon "Node Wrangler"
Si añadimos otro nodo sombreador con Ctrl+A, luego para cambiar la conexión de este nuevo Nodo a la superficie del material simplemente presionamos Ctrl+Shift+Clic sobre él

Ahora, si queremos mezclar estos dos sombreadores podemos añadir un mezclador llendo con Ctrl+A a sombreadores>mezclar sombreadores, pero para hacerlo más rápido simplemente presionamos botón derecho con Alt sostenido sobre el nodo y lo arrastramos sobre el otro que queremos mezclar

La mezcla por defecto está a la mitad en cada sombreador. 50% cada uno. Depende de donde lo movamos ira prevaleciendo un sombreador. Si presionamos sobre el mezclado con Alts sostenido y s podremos cambiar la ubicación de los sombreadores

Podemos cambiar también la forma en la que se mezclan agregando un nodo de entrada, por ejemplo en Entrada>Fresnel, el cual lo conectamos en Fac (indice de refracción)

Tenemos también una tabla de Indice de refracción que indicará cual es el valor según el tipo de material


También tenemos un nodo que mezcla varios nodos en uno solo y nos permite crear materiales de una manera más sencilla, y se llama BSDF principal, y lo agregamos de sombreador> BSDF principista.
Tenemos dos colores. El de base y el de la transluminiscencia. La trasluminiscencia es un fenome no de la luz que incide sobre una superficie, y este lo podemos nivelar, y también, por medio de una razón en "Radio".
Podemos generando algún tipo de material mezclando los valores que aparecen más a bajo en todos los campos

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