sábado, 12 de enero de 2019

La nueva barra izquierda de Blender 2.8


Explicación de Oliver


Veremos la barra izquierda que nos aparece como novedad en la versión 2.8. Son una serie de herramientas activas que nos dejan configurar previamente lo que vamos a hacer.
Primeramente tenemos una pequeña barra donde aparece el selector del "cursor" y la flecha para seleccionar. Si la mantienes presionada te dará otras opciones de selección. Select box (B) y Select Circle (C) y select lasso<

En al herramienta de circulo tenemos el radio que se puede aumentar directamente o con botón izquierdo + ruedita del ratón. Para restar usamos Shift presionado, y para restar directo cada vértice al seleccionarlo Ctrl

Aquí podemos seleccionar el cursor donde se nos abre una top bar con varias opciones como proyectarse en la superficie y la orientación de vistas
También con Shift + botón derecho del ratón podemos ubicarlo directamente sin ir a la opción de cursor

Aquí tenemos los gismos y las herramientas de escalado y rotación

También tenemos aquí en un sub menú "Scale Cape"

Escalar desde un eje determinado en el lado contrario de la caja

Tenemos aquí un pincel, y un medidor

Si presionamos tab para pasar a modo edición aparece ésta barra. Debemos tener presente que las herramientas de color verde añaden geometría y las de color rosado la modifican

VERDES (AÑADEN GEOMETRÍA)

1. Con ésta podemos crear en cualquier punto un objeto


2. En ésta opción si presionamos más y los arrastramos se duplica el objeto
En la top bar que nos aparece podemos seleccionar la estrucción por ejes

3. En insertar caras damos clic y arrastramos. También aparece una top bar

4. También tenemos el Bebel, en el cual podemos seleccionar la cantidad de segmente antes de escalarlo, tipo de distancia, perfil y si queremos que el bisel afecte solo a los vértices (también sigue funcionando con Ctrl + B + ruedita del ratón)

5. En la herramienta de cortes podemos preseleccionar la cantidad de cortes. Lo que antes era solo usando directamente con Ctrl+R era con al ruedita (igual se puede seguir usando así)

6. Aquí tenemos la herramienta de cuchilla que se selecciona con K. Y tenemos dos opciones para preconfigurar; "ocluir geometría" y "solo lo seleccionado"

Ocluir geometría significa que si tu pasas la cuchilla por una zona automáticamente se cerrara siguiendo una trayectoria

Si ponemos solo lo seleccionado solamente cortará evidentemente don haya una cara seleccionada, aunque pase por toda la zona

7. Con ésta simplemente podemos crear vértices libremente

8. Por ultimo tenemos la herramienta Spin. Con ella podemos escalar en curva. Podemos seleccionar la cantidad de intervalos, y el eje de extrusión

Si la cara está seleccionada y la extruímos lo hará según ele eje pre seleccionado

ROSA (MODIFICAN GEOMETRÍA)

1. Aquí podemos suavizar en la selección que tengamos

2. Aquí podemos mover un borde o corte

3. En ésta opción siempre que tengamos seleccionado "desplazamiento uniforme", si movemos para desplazar con el mouse lo hará de ésta forma

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