viernes, 25 de enero de 2019

Textura de procedimiento con nodos

Vamos a ver en Cycles texturas procesadas y creadas directamente en Blender

Acá tenemos un simple objeto (Suzane) que es afectado en su superficie con un material de sombreador BSDF Difuso color rojo. 

Si yo agrego un nodo de Textura, aparte de tener la posibilidad de agregar una textura externa por medio de "imagen" podemos elegir entre varios tipos de texturas que tiene Blender, Ladrillos, Damero, etc.

Si elegimos uno (en éste caso "Voronoi") y lo conectamos en "color", lo que hacemos es reemplazar el color que este sombreador difuso tiene (el rojo) por la textura. Mantenemos las características del sombreador, pero cambiamos el color

Cualquier textura de procesamiento podemos usarla como factor de mezcla. Si tenemos dos sombreadores mezclandose, como por ejemplo aquí tenemos dos colores, azul y rojo y conectamos el nodo de textura Vornoi u otro desde la salida de color o Fac a la entra de Fac del mezclador de sombreadores definiremos la forma de mezcla entre los dos colores

]También podemos mezclar dos texturas, igual como lo hacemos con los sombreadores, seleccionamos con Alt+boton derecho del ratón y arrastramos. El mezclador que se crea tiene distintas formas de mezcla que podemos cambiar

También podemos afectarlo de la siguiente forma. Si tenemos dos sombreadores mezclandose conectados a la superficie y también tenemos dos texturas mezclandose y las conectamos a "Desplazamiento" pasará ésto

Pero también podemos conectarla desde la misma salida de color del mezclador al Fac del mezclador de sombreadores

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