miércoles, 23 de enero de 2019

Editor paint

Vamos pintar un objeto 3d (ésta botella). Para ello en vista de "editor de UV e imágenes" vamos a crear una imagen, y también le vamos a dar un material al objeto

Luego abrimos una nueva ventana de nodos y agreguemos un nodo de textura > imagen

Luego seleccionemos la imagen creada y conectemos al color

Pasemos a modo "pintar texturas" en la vista 3d y "pintar" en la vista editor de UV

Por defecto viene el "texDraw" que sirve para poder trazar. Seleccionamos "acumular" y el método "Linea" y tasamos una lineas que envuelvan la botella para así ver otra opción

Luego seleccionamos "F Fill", seleccionamos un color y cliqueamos en el espacio cerrado entre las lineas

El otro espacio de la botella lo llenamos con color negro. En editor de nodos creamos un sombreador de vidrio y lo mezclamos con el BSDF Difuso (Alt+botón derecho y arrastramos en el nodo). lo mezclamos dos veces para haya una mezcla de la difusión color con vidrio que se mezcle nuevamente con vidrio

Luego la imagen (textura) la conectamos desde color con el Factor de mezcla del mezclador de lo que va a ser cristalino, y la mezcla del color con lo cristalino. (El factor de mezcla indica de que forma se va a mezclar)

Luego en el nodo de la textura presionamos Ctrl+Shift para así proyectar la textura misma en el render

Luego creamos un nodo de color>tono saturación y lo ponemos entre la proyección de la textura con el render

Luego agregamos un nodo color>brillo/contraste entre el nodo de tono saturación  y el de render. Luego aumentamos brillo y contraste para poder despegar lo blanco de lo que es negro

Ahora conectamos desde la salida de color del nodo Birllo/contraste al Factor de mezcla del ultimo mezclador y de ese mismo mezclador a la superficie. Importante es regular el brillo para divisar la etiqueta. Lo que hace ésta técnica es separar la etiqueta del vidrio para que no se aplique el efecto de vidrio en la ella.

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