Para hacer un shape keys seleccionamos primeramente el objeto de la cara o cuerpo, vamos a "formas clave" y con + creamos primero lo que será la base (forma original) y luego otra más
Teniendo seleccionada la clave 1 vamos a modo edición y ajustamos lo que será un "pestañeo"
También podemos ajustar en modo escultura
Renombramos la clave 1, creamos una nueva forma que será la replica del anterior
Renombramos y seleccionamos "simetrizar forma clave"
Con el rig seleccionado vamos a modo edición y a una capa vacía y creamos un nuevo hueso
Luego vamos a las formas clave y agregamos un controlador sobre valor botón derecho
Luego vamos de nuevo y seleccionamos "abrir editor controladores"
Hacemos los siguientes cambios
Vamos a modificadores y agregamos "generador" ajustando la posición
Vamos a modo objeto, creamos un nuevo objeto que nos sirva para cambiar la forma del hueso. Seleccionamos el hueso de control y en "Visualización en vistas" seleccionamos este objeto
Duplicamos en el otro ojo y seguimos el mismo procedimiento
Teniendo seleccionada la clave 1 vamos a modo edición y ajustamos lo que será un "pestañeo"
También podemos ajustar en modo escultura
Renombramos la clave 1, creamos una nueva forma que será la replica del anterior
Renombramos y seleccionamos "simetrizar forma clave"
Con el rig seleccionado vamos a modo edición y a una capa vacía y creamos un nuevo hueso
Vamos a modo objeto, creamos un nuevo objeto que nos sirva para cambiar la forma del hueso. Seleccionamos el hueso de control y en "Visualización en vistas" seleccionamos este objeto
Duplicamos en el otro ojo y seguimos el mismo procedimiento
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