En el tenemos las opciones para cambiar la forma del personaje ajustando muchos parámetros. Podemos agregar pelo, materiales, ropa, accesorios, esqueleto, etc.
Usando imágenes de referencia
Tenemos que ir a documentos>makehuman>backgrounds y guardar las imágenes ahí
Luego en configuración podremos usarla
Agregar extras
Si vamos a la opción de activos en makehuman podemos descargar una gran variedad de adiciones al software como ropa, pelo, modelos, esqueleto, poses, materiales, etc.
http://www.makehumancommunity.org/clothesgallery.html
Para poder realizar descargas tenemos que estar registrados en el foro de makehuman, luego si accedimos a descargar. En este caso, la ropa, debemos descargar todos los archivos con "guardar enlace como" y archivarlos en una carpeta que creemos del mismo objeto. En el caso de la ropa vamos a documentos > makehuman > V1 > clothes
Así mismo con los demás activos. Guardarlos en su carpeta correspondiente
Importar con formato nativo de makehuman
https://www.youtube.com/watch?v=2P1t_nogbGs&t=79s
Necesitamos dos complementos. Uno para el software makehuman que sirve para exportar formato mhx2 y otro complemento para blender que sirve para importar ese mismo formato. Para descargar ambos AQUÍ
Luego copiamos ambos archivos en las carpetas de ambos software.
El archivo "9_export_mhx2" debe ser copiado en la carpeta de makehuman (portable) en plugins
El archivo "import_runtime_mhx2" debe ser copiado en: Archivos de programa>Blender fundation>Belnder>2.80>Scripts>Addons
Exportar un modelo (con su esqueleto) en formato mhx2
Importar desde la neuva pestaña agregada
Al importar el modelo en formato mhx2 debemos activar al casilla "Override..." y activar "añadir Rig" tipo MhX
Entonces se importa con sus controles
Podemos activar la cinemática inversa de lso brazos y piernas
También tenemos los huesos en capas
Fantástico mil gracias por esto, me estaba volviendo loco viendo videos
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