lunes, 1 de julio de 2019

Skydome y Skybox

1. Skydome 

En photoshop cargamos una imagen del cielo y vamos a filtros > distorsionar > coordenadas polares

Luego podemos corregir ciertas cosas con las herramientas disponibles en el software

En blender debemos agregar una esfera y vivirla por la mitad

Luego cargamos la imagen y desplegamos el UV

Debemos cargarla en una imagen de textura y activar el mapeo y coordenadas (Ctrl+T)

2. Skybox

Para descargar sky box podemos ir a este sitio web donde podemos generar uno y exportarlo
http://www.nutty.ca/webgl/skygen/

También tenemos esta página donde podemos descargar diversidad de sky box en imagenes TGA
http://www.custommapmakers.org/skyboxes.php

Agregamos un cubo (es importante que se agregue un nuevo cubo y no utilizar el que está por defecto), y vamos a UV editing. Lo giramos -90°, luego activamos el imán, adherencia en cuadricula

Luego agregamos la textura y ajustamos en el eje X

El material debe cargarse en una textura de imagen y seleccionar "Más cercano" (esto hará que los bordes de unión no se noten)

3. Pasar skybox a skydome

Si tenemos un Sky box con su textura ya cargada y todo lo primero que debemos hacer es subdividir el cubo

Luego vamos a Malla > Transformación > Esferizar. Simplemente después movemos el mouse a la derecha para crear el círculo

Luego dividimos la esfera

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