Editar las normales es necesario para la variación de tonalidades, sombreado y suavizado de las sombras de la geometría
Es un vector que es perpendicular a un plano, el cual nos indica hacia donde esta apuntando esa superficie y como va a interactuar con la luz
Si activamos el "suavizado automático" vemos como se definen los bordes, las normales se promedian en función de un angulo determinado, ya que el ángulo de suavizado es de 30°. Superando los 90° se vería como estaba anteriormente
Modificador "Data transfer"
Lo que hace transferir la información de datos de mapas de normales sobre la malla que necesitemos
Fuentes
https://www.youtube.com/watch?v=9XcBJPhySJg
https://www.youtube.com/watch?v=8if5hbLTJfI
https://www.youtube.com/watch?v=msIpL3tUrIw&list=PLJ1T2SAwAA9DYNWDIxYjBsiV-qfR7YuxD&index=43
Es un vector que es perpendicular a un plano, el cual nos indica hacia donde esta apuntando esa superficie y como va a interactuar con la luz
En modo objeto tenemos una iluminación que se puede configurar desde las preferencias. Vamos a dejar activa solo una luz y ponerla desde arriba
Esa luz influye en el objeto dependiendo de la dirección de las normales. Superando los 90° comienza a afectar
Si invertimos las normales (Shift+N) las luces afectan de forma inversa
Si todas las normales apuntan a la luz el objeto está completamente iluminado
Si están apuntando en sentido contrario no tendrá iluminación
Si a un cubo le damos a suavizar veremos cómo se genera un sombrado que no define los bordes
Si activamos el "suavizado automático" vemos como se definen los bordes, las normales se promedian en función de un angulo determinado, ya que el ángulo de suavizado es de 30°. Superando los 90° se vería como estaba anteriormente
Addon Measurelt
Tenemos un addon llamado "Measurelt" que sirve para poder visualizar
Si le damos play podemos visualizar varios datos, entre ellas las normales y sus indices
Modificador "Editor de normales"
Lo que hace este modificador es cambiar la orientación de las normales usando un objeto o un empty
Podemos usar un objeto para afectar a las normales
En modo radial lo que hacemos es básicamente es invertir las normales por el lado que el objeto se poscione
Podemos cambiar los modos de mezcla o interpolación
Este modificador es útil para el toon shader. Primero hay que activar el suavizado automático d elas normales. luego adicionamos, cambiamos la configuración de los ejes y regulamos con el factor
Modificador "Data transfer"
Lo que hace transferir la información de datos de mapas de normales sobre la malla que necesitemos
Fuentes
https://www.youtube.com/watch?v=9XcBJPhySJg
https://www.youtube.com/watch?v=8if5hbLTJfI
https://www.youtube.com/watch?v=msIpL3tUrIw&list=PLJ1T2SAwAA9DYNWDIxYjBsiV-qfR7YuxD&index=43
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