miércoles, 29 de enero de 2020

Anime style Makehuman y MB-Lab

Makehuman

Podemos usar un addon creado por aversionofreality Anime style

El archivo debemos pegarlo en Documento/makehuman/v1/data/custom/


Manuel Bastioni

Manuel Bastioni es un addon que viene incluido en Blender 2.8 y que debemos activarlo

Para crear un personaje primero debemos seleccionar el tipo en donde tenemos varias opciones de Anime, seleccionar materiales si son EEVEE o Cycles, si vamod a usar cinemática inversa, músculos básicos, y luces. Luego precionar "Creare character"

Los primeros ajustes son la edad (age), la masa corporal (mass) y la musculatura (tone)

Character library
Podemos elegir entre distintos tipos de personajes

Random generation
Podemos crear personajes con ajustes aleatorios. Si tiqueamos una de las opciones vamos a preservar esa característica

Body measures
Aquí podemos modificar diversos parámetros del aspecto del personaje
Fantasy: Modifica distintas características del rostro de forma fantástica como las orejas, los ojos y los dientes pudiendo generar colmillos grandes de ogro u orejas puntiagudas de Elfos
Armpti: Hunde o sobresale la axila
Arms: Modifica el volumen de distintas zonas del brazo 
Body: Tamaño del personaje
Cheeks: Modifica diversos parámetros de las mejillas
Chest: Modifica la forma y el tamaño de los pechos
Chin: Modifica la forma y el tamaño de la barbilla
Ears: Modifica la localidad y el tamaño de las orejas
Elbows: Modifica el tamaño de los codos
Expressions: Modifica distintas zonas del cuerpo y el rostro para generar expresiones como cerrar los ojos, mover las pupilas, sacar la lengua, abrir la boca, levantar las cejas, entrar el abdomen, entre otros
Face: Modifica la forma de la cara pudiendo ser triangular, cuadrada o redonda
Eyes: Modifica la forma de los ojos, pupilas y ojeras
Eyelids: Modifica la forma de los parpados
Feet: Modifica el tamaño y la masa de los pies
Forehead: Modifica la forma y el tamaño de la frente
Hands: Modifica distintos aspectos de las manos, distancia entre los dados, longitud y tamaño, y volumen de la mano completa
Head: Modifica el tamaño y forma de la cabeza, el tamaño del cráneo, y puede aplanar el rostro 
Jaw: Modifica la forma y la localidad de la mandíbula 
Legs: Modifica el volumen de distintas zonas de las piernas
Mouth:  Modifica el tamaño y forma de la boca
Neck: Modifica el tamaño y forma del cuello
Noise: Modifica el tamaño y forma de la nariz
Pelvis: Modifica el tamaño y forma de la pelvis
Showlders: Modifica el tamaño y forma de los hombros
Stomach: Modifica el tamaño y forma del estomago 
Torso: Modifica el tamaño y forma del torso
Waist: Modifica el tamaño de la cintura 
Wrist: Modifica el tamaño de la muñeca

Rest pose
Posición de reposo

Skin editor
Eyes SSS: Cantidad de scatering subsurfaec de los ojos
Eyes vein amount: Cantidad de venas en los ojos
Skin bump: Detalles sobresalientes
Skin Complexion: Tipo de tez
Skin freckles: Pecas
Skin hue: Matiz o color de la piel
Skin oil: Cantidad de aceite en el rostro
Skin roughness: Cantidad de brillo
Skin saturación: Intensidad del color de la piel
Skin SSS: Cantidad de scatering subsurfaec de la piel
Skin value: Claridad de la piel
Skin veins: Cantidad de venas en la piel

Para terminar el personaje vamos a Finalize tools

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