sábado, 5 de febrero de 2022

Bendy bones

Bendy bones es una forma de dividir los huesos para retorcer y dar flexibilidad en los movimientos

Vamos a las opciones de vistas de los huesos y elegimos B-bones

Tenemos un hueso en la cabeza (Out), otro en la cola (In) y otro Intermedio (Bendy). Desvinculemos el hueso out (Alt+P)

Luego seleccionemos el hueso intermedio. Vamos a las opciones de hueso flexible y aumentemos las subdivisiones

Ahora vamos al modo pose, seleccionamos primero el Out y el Bendy, presionamos Ctrl+Shift+C y seleccionamos "stretch to contrain"

Ahora el movimiento solo funciona si movemos con G, pero si rotamos no funciona

Para ello debemos ir a las opciones de Bendy bones, End handle, seleccionar "absoluto" y el hueso "Out"

Si vamos al modo edición podemos agrandar los huesos OUT e IN usando el comando "Ctrl+Alt+S"

Convertir bendy bone en "regular bones"

Duplicamos el hueso bendy y le quitamos la jerarquía 

Luego dividimos ese hueso

Quitamos la jerarquía de todos los huesos que dividimos

Luego agregamos la restricción "esqueleto". agregamos el esqueleto correspondiente y el hueso bendy

Luego copiamos esa restricción a todos los otros huesos

Para que los huesos no se separen al momento de estirar, seleccionamos el primer hueso (el OUT) y el que sigue y con Ctrl+shift+C seleccionamos "apuntar"

Así lo seguimos haciendo con los siguientes huesos

Luego agregamos "limitar escala" a los huesos que no queremos que se estiren y limitamos el eje Y

Luego con el addon "copiar atributos" activado lo copiamos a los otros huesos con Ctrl+C

Luego, antes de emparentar con el objeto debemos quitar al hueso "bendy" la deformación








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