Bendy bones es una forma de dividir los huesos para retorcer y dar flexibilidad en los movimientos
Luego agregamos la restricción "esqueleto". agregamos el esqueleto correspondiente y el hueso bendy
Luego copiamos esa restricción a todos los otros huesos
Vamos a las opciones de vistas de los huesos y elegimos B-bones
Tenemos un hueso en la cabeza (Out), otro en la cola (In) y otro Intermedio (Bendy). Desvinculemos el hueso out (Alt+P)
Luego seleccionemos el hueso intermedio. Vamos a las opciones de hueso flexible y aumentemos las subdivisiones
Ahora vamos al modo pose, seleccionamos primero el Out y el Bendy, presionamos Ctrl+Shift+C y seleccionamos "stretch to contrain"
Ahora el movimiento solo funciona si movemos con G, pero si rotamos no funciona
Para ello debemos ir a las opciones de Bendy bones, End handle, seleccionar "absoluto" y el hueso "Out"
Si vamos al modo edición podemos agrandar los huesos OUT e IN usando el comando "Ctrl+Alt+S"
Convertir bendy bone en "regular bones"
Duplicamos el hueso bendy y le quitamos la jerarquía
Luego dividimos ese hueso
Quitamos la jerarquía de todos los huesos que dividimos
Para que los huesos no se separen al momento de estirar, seleccionamos el primer hueso (el OUT) y el que sigue y con Ctrl+shift+C seleccionamos "apuntar"
Así lo seguimos haciendo con los siguientes huesos
Luego agregamos "limitar escala" a los huesos que no queremos que se estiren y limitamos el eje Y
Luego con el addon "copiar atributos" activado lo copiamos a los otros huesos con Ctrl+C
Luego, antes de emparentar con el objeto debemos quitar al hueso "bendy" la deformación
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