miércoles, 9 de marzo de 2022

Wireframe con geometry node

 Lo primero que debemos tener es un objeto cualquiera que contenga un árbol de nodo de geometry node. Luego debemos transformarlo a curva para generar la malla

Agregamos el objeto que deseamos


Para darle forma a esa malla debemos convertirla de curva a malla y utilizar curva circulo


Luego agregamos el nodo de recortar curva. Con el vamos ajustando el grosor

Luego agregamos el material tipo emision

Crear máscara de transparencia

Al objeto original le agregamos un material u agregamos aparte un "vacío" que nos servirá como controlador

El operador de vector lo cambiamos a "longitud" y lo conectamos a la salida del objeto. Lo que hará será afectar el objeto quitándole el material (pasándolo a negro) de acuerdo a la longitud del empty (el material tiene que tener el tipo de transparencia en "recortar alfa")

Luego agregamos el nodo de trasnsparencia con el sombreador para combinarlos y mezclarlos de acuerdo a la longitud del rango del empty

Luego para darle un color distinto al interior agregamos el nodo geometría daliendo "Desde atrás" entrando al factor de mezcla de dos colores

Luego para agregar un borde usamos un emision y lo mezclamls desde el factor de mezcla "comparar"

Finalmente agregamos lo mismo al objeto que contiene el wareframe, pero tiene que ser al revés. El recorte de transparencia tiene que ser a la inversa 


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