miércoles, 5 de enero de 2022

Flores con grease pencil y Geometry Node

Lo primero que necesitamos son flores

Luego necesitamos agregar una curva bézier y sobre ella un árbol de nodo.
Convertimos la curva a malla y le damos forma con un circulo (curva)

Para agregar las hojas usamos el nodo "instanciar en puntos" y arrastramos el objeto. Utulizamos el nodo "remuestrear curva" para aumentar la cantidad de vértices que serán los puntos de instancia

Luego agregamos el nodo "Align Euler to vector". Lo que hace este nodo es alinear la rotación en tprno a un eje

Utilizaremos el eje Z y el nodo "Tangente de curva" para definir el vector de rotación

Luego necesitamos una rotación de las hojas de forma aleatoria. Para ello utilizamos el nodo "rotar instancias" y en el punto de entrada de rotación ingresamos el nodo "valor aleatorio" en donde solo rotamos el eje Z

Luego necesitamos que las hojas cambien de tamaño de manera acendente.
El nodo "parámetro de la curva" nos da el valor de los puntos de la curva y con la rampa de color podemos controlar esos valpres

Luego para crear la flor Duplicamos los siguientes nodos.

Conectamos desde el nodo remuestrear hacia la entrada de los puntos y el color ramp debemos ajustarlo de manera tal que que solo una flor en la punta




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