martes, 3 de marzo de 2020

Addons de booleanas

ADavances bolean tools

Para abrir el menú presionamos Alt+X

En las opciones de boleanas tenemos las básicas. Cada una lo que hace es agregar un modificador Cubo B
Diferentes: que genera con el objeto una Endura. Debemos seleccionar por último el objeto que vamos a generar la boleanas con shift

Tenemos Union

Slice. Con este agregamos dos modificadores. Con solidificar aumentos el grosor del corte

Para ajustar el Bevel vamos a "bevel ajust" y con el ratón y la rueda del ratón

Estos valores también los podemos cambiar en el modificador

Tenemos también el "Box boolean". Lo primero que hacemos es ubicar el plano que tiene un imán automático que lo movemos con el botón central del ratón, luego escalamos con S, y con clic derecho generamos la boleana


Quick modifier
Tenemos varias opciones de modificadores útiles. Y lo principal que es "aplicar todos los modificadores.
Array, si lo agregamos podemos elegir si se mueve en X, Y o Z, y se ajusta cuando movemos el ratón, y con la rueda le damos la cantidad de repeticiones

Mesh tools
Tenemos varias opciones para la malla como para limpiarla y también "Auto UV"


Éste Adoon sirve para hacer booleanas con objetos .blend. Éstos archivos se llaman "Kpacks" y se pueden comprar por separado. Para ver la carpeta donde se guardan los archivos vamos "Rutas de archivo"

En master están todas las carpetas de archivos kit ops y en donde podemos agregar nuevos paquetes



Los paquetes se pueden comprar en la página oficial de Kit OPS y en otros medios

También podemos descargar paquetes gratuitos en los siguientes enlaces

Simplemente seleccionamos el insert teniendo seleccionado el bojeto y le damos al boton "Add Insert", y ajustamos el tamaño con la rueda del ratón

Bevel after Boolean (BAB)

Éste addon sirve para realizar un bevel en un objeto donde tengamos una booleana como modificador

Seleccionamos el objeto y presionamos "booleana". Es útil activar "estructura"

También podemos activar o desactivar el modo "Transfer Normals" según sea necesario 

Fast carve

Para operaciones booleanas rápidas. Lo primero que debemos hacer es presionar Shift+Ctrl+P y pasamos al modo "Fast carve" donde nos aparecen los comandos para manejar las operaciones. Lo primero es elegir el tipo de primitiva para realizar la operación booleana que es con la "P".

Si elegimos circulo, luego con Ctrl y el botón izquierdo del ratón presionamos sobre el objeto para crear el circulo, el cuál vamos agrandando con el mouse, y con la rueda del ratón aumentamos la cantidad de vértices. Luego con Ctrl y el botón izquierdo nuevamente creamos el objeto

Luego con scape saco los puntos azules, selecciono el objeto para hacer el corte, luego en la ventana de fast carve seleccionamos el objeto para la booleana, luego la operación ya sea Difference, Union, Slice o intersect

Podemos desactivar "apply inmediately" para que la booleana sea ajustable, luego presionamos en "apply Boolean" para aplicar

Otra cosa útil es usar las simetrías según corresponda

Carve

Otro Addon para activar solo directamente en blender

Para utilizar ésta herramienta presionamos Ctrl+Alt+X y luego con el tabulador podemos cambiar a las 3 opciones de boleana




Ahora simplemente desactivo el Cursor Depth con "D" y con clic hago la selección para cortar 


Cuando utilicemos Line debemos usar el Tab para cortar en evz el clic

Si cuando vamso a ahcer el corte presionamso shift separamos los obejtos en 2





Si presionamos"Difference"










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cambiar ojos con mascara de camera tracking y addon Darkfall VFX Nodes

Solo funcionará bien el addon con Blender 3.6 hacia atrás Vamos a trackear los ojos Luego vamos a la vista de mascara Creamos nueva mascara ...