martes, 28 de mayo de 2019

Aplicar textura a una cabeza

Primero debemos tener los mapas de texturas.
Mapa de relieve, mapa de normal, mapa de color, mapa de oclusión, mapa de desplazamiento y mapa de espectacularidad

Conectamos el mapa difuso a un sombreador difuso. Al mapa de difuso debemos conectarle las coordenadas UVs


Ahora, si en la textura se presentan problemas como estos...

Podemos pasar a modeo pintar texturas y con clonar (T) más las opciones que aquí se señalan (N) podemos corregirlas con Ctrl

Luego para conectar el mapa oclusión debemos agregar el Mix RGB, Los conectamos a ambos colores dejando el de oclusión por encima del color difuso (color 2 está por encima). Pero debemos activar un modo de fusión que es el de multiplicar

Presionando M sobre el nodo de mix podemos ir comparando el cambio que le ha dado esta nueva conexión

Ahora, para darle un toque de brillo podemos agregar un sombreador de Reflectividad y mezclarlo con el sombreador difuso


Ahora, necesitamos definir bien cuáles son las zonas donde queremos que haya reflectividad, para ello es necesario el specular map. Conectamos al factor de mezcla. También con un color ramp podemos ir definiendo y regulando esa cantidad de especularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cambiar ojos con mascara de camera tracking y addon Darkfall VFX Nodes

Solo funcionará bien el addon con Blender 3.6 hacia atrás Vamos a trackear los ojos Luego vamos a la vista de mascara Creamos nueva mascara ...