domingo, 24 de marzo de 2019

Técnica de modelado de personaje #1 (cabeza)

1. Alargamos el cubo en Z

2. Con Ctrl+R Dividimos en 3

3. Dividimos en forma vertical en la parte lateral

4. Estruimos una cara que sirva para el cuello

5. Dividimos la parte frontal

6. Vamos a modo estructura y eliminamos éstos vértices

7. Agregamos reflectividad y activamos recorte

8. Escalamos los vértices de en medio

9. Con la cuchilla (K) cortamos ésta zona

10. Dividimos aquí

11. Seleccionamos éstos bordes y subdividimos

12. Eliminamos esta cara

13. Seleccionamos estos vértices y escalamos en Z y luego 0 para enderezar

14. Agregamos subidvision superficie y presionamos sobre jaula

15. Luego teniendo la referencia en modo alambrico ajustamos los vértices a la cara 

16. Ajustamos a los ojos

17. Disolvemos éstos vértices

18. Ajustamos la cara

19. Seleccionamos éstos bordes y subdividimos 

20. Luego seleccionamos esta zona, escalamos, estruimos y eliminamos

21. Los ojos deben estruirse y escalarse para que tengan un loop

22. Para enderezar estos bordes a la forma de los ojos debemos usar "plegado medio"

23. Luego escalamos y acercamos lo más posible cada punto de la boca

24. Con estrusión creamos la parte interior de la boca, más la lengua

25. Agregamos dos cortes (Ctrl+R) y ajustamos

26. Agregamos otro corte aquí

27. Escalamos estos dos vértices para dar la forma del labio

28. Agregamos estos cortes

29. Agregamos el orificio de la nariz con insertar cara (I)

30. agregamos otro lo orificio más, eliminamos cara, estruimos dentro y cerramos (F)

31. Agregamos esta parte de la nariz insertando caras


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