lunes, 25 de febrero de 2019

Simular engranaje

Lo primero que debemos hacer es activar en preferencias de usuarios los objetos extras

Luego agregamos el Gear (engranaje)

...y en esta pestaña podemos configurar todas sus características

Luego creamos otro objeto que nos servirá direccionar una fuerza de movimiento

Luego seleccionamos primero el cubo, luego el engranaje. Vamos a la pestaña de Dinámica y presionamos "Activo"

Luego en "conectar" y se crea un dirección de la fuerza que nos indica como van a ser aplicadas en el objeto, si van a ser de rotación, de elevación o de otro tipo. Esa fuerza se identifica como un Contraint. Necesitamos dos fuerzas, una que haga que el objeto gire, y otra que haga que se mueva. Por ello debemos presionar dos veces conectar, para así crear dos fuerzas

Ahora al Constrain que hemos renombrado como giro debemos cambiarlo a tipo Bisagra que es el tipo de rotación sobre un eje, y al constrain de movimiento debemos cambiarlo a Motor

El Constrain de movimiento lo giramos de ésta forma para que quede el eje X en la dirección central. Luego habilitamos el motor angular 

El cubo lo cambiamos a pasivo

Si quisiéramos transmitir el movimiento del engranaje entonces dupliquemos ambos objetos con su misma fuerza

Luego le agregamos un constrain de giro en tipo bisagra

Y cada uno de los Gear (engranaje) debemos cambiar en cuerpo rígido - colisiones la forma a malla y bajar la sensibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cambiar ojos con mascara de camera tracking y addon Darkfall VFX Nodes

Solo funcionará bien el addon con Blender 3.6 hacia atrás Vamos a trackear los ojos Luego vamos a la vista de mascara Creamos nueva mascara ...