domingo, 2 de junio de 2019

Hojas personalizadas con alpha transparencia en Modular tree

Primero debemos tener los mapas

Teniendo creado un tronco y sus ramas en Modular tree pasamos a crear un plano

Luego abrimos el editor de nodos, creamos un material, cargamos la imagen de color a una imagen de textura y la conectamos con un sombreador difuso a la superficie

Ajustamos el tamaño

Luego mezclamos el sombreador difuso a un sombreador de transparencia. Entonces cargamos el mapa de opacidad con el No-color activado al Factor de mezcla. ésto es para eliminar el fondo de la iamgen

Estando con el motor de Cycles el recorte de alpha se realiza automáticamente después de realizar la configuración de nodos, pero en Eevee debemos ir a materiales, en opciones cambiar el modo de fundido a "recortar usando alpha"

Ahora, para ver la hoja por los dos lados del plano debemos sumar un sombreador de translucidez al difuso con la misma imagen en la entrada de color  

Agregamos el mapa de normal y de relieve 

Luego vamos al árbol y abrimos el Nodetree

Agregamos el nodo Twig Node. Seleccionamos en tipo de hoja "personalizado" y ejecutamos

Se crean las hojas y podemos ver como las ramas no coinciden
 VAmos al editor UV y seleccionamos todo (A) y lo giramos a donde corresponda, en este caso -90°
Luego escalamos

Ejecutamos nuevamente

Vamos al tree parameter, activamos la creación de hojas y seleccionamos las ramas creadas 

Eevee

Cycles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cambiar ojos con mascara de camera tracking y addon Darkfall VFX Nodes

Solo funcionará bien el addon con Blender 3.6 hacia atrás Vamos a trackear los ojos Luego vamos a la vista de mascara Creamos nueva mascara ...