Primero debemos tener los mapas
Teniendo creado un tronco y sus ramas en Modular tree pasamos a crear un plano
Luego abrimos el editor de nodos, creamos un material, cargamos la imagen de color a una imagen de textura y la conectamos con un sombreador difuso a la superficie
Ajustamos el tamaño
Luego mezclamos el sombreador difuso a un sombreador de transparencia. Entonces cargamos el mapa de opacidad con el No-color activado al Factor de mezcla. ésto es para eliminar el fondo de la iamgen
Estando con el motor de Cycles el recorte de alpha se realiza automáticamente después de realizar la configuración de nodos, pero en Eevee debemos ir a materiales, en opciones cambiar el modo de fundido a "recortar usando alpha"
Ahora, para ver la hoja por los dos lados del plano debemos sumar un sombreador de translucidez al difuso con la misma imagen en la entrada de color
Agregamos el mapa de normal y de relieve
Luego vamos al árbol y abrimos el Nodetree
Agregamos el nodo Twig Node. Seleccionamos en tipo de hoja "personalizado" y ejecutamos
Se crean las hojas y podemos ver como las ramas no coinciden
VAmos al editor UV y seleccionamos todo (A) y lo giramos a donde corresponda, en este caso -90°Luego escalamos
Ejecutamos nuevamente
Vamos al tree parameter, activamos la creación de hojas y seleccionamos las ramas creadas
Eevee
Cycles
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