viernes, 7 de junio de 2019

6 formas de crear landspaces

Hay varias formas de crear terrenos

1. Con el modificador A.N.T. Landspace

Activamos el modificador

y lo agregamos desde nueva malla

Luego nos aparece una ventana con todas las configuraciones que se pueden hacer para crear fácilmente muchas posibilidades de terrenos. Hay incluso una serie de terrenos predefinidos. Es importante desactivar este circulo para visualizar correctamente el terreno.

2. Con edición proporcional aleatoria 


Creamos un plano con suficientes subdivisiones, seleccionamos algunos vertices y pasamos a modo edición proporcional (O), recomendamos modo aleatorio

Movemos con G, luego podemos usar modo suavizado u otro para ir realzando algunas partes

3. En modo escultura

Creamos un plano con suficientes subdivisiones y pasamos a modo escultura, entonces con algunos pinceles como inflate, layer, draw, etc podemos ir creando montañas y cerros. Importante desactivar la simetría 


4. Pintando vértices y edición proporcional

Creamos un plano con suficientes subdivisiones y pasamos a modo edición, luego en modo vértices pintamos con C las zonas en las que deseemos crear montañas (con la ruedita del raton presionada podemos borrar selección)

Pasamos a modo edición proporcional (O), presionamos Z y movemos con G

Luego podemos hacer los mismo encima con otras selecciones

5. Con desplazamiento y textura de Blender

Creamos un plano con suficientes subdivisiones y agregamos el modificador de desplazamiento, agregamos una nueva textura y seleccionamos UV

Luego vamos a texturas y le damos un tipo de textura nube, u otra que pueda servir. Elegimos el tamaño

Luego al modificador simplemente debemos regularle la intensidad

6. Importar mapas desde Worl machine y desplazamiento 

Worl machine es un software gratis donde se pueden crear terrenos, los cuales se pueden exportar a blender. Para descargarlo AQUÍ

Abrimos Worl machine y en la vista "Device workview" arrastramos un tipo de terreno, filtro, o cualquiera de las posibilidades. Es importante arrastra los Output

Si hacemos clic en algún terreno generado podemos realizar sus propias configuraciones como pro ejemplo cantidad d montañas o tamaño

Luego dando clic en cada entrada podemos ir conectándolas con las otros terrenos. Es importante conectar con las entradas y salidas primarias (café oscuro). Usaremos un  Output Bitmap que es el mapa de color y un Height Output que es el mapa de relieve. El mapa de color debe ser conectado a su entrada RGB input, para ello podemos usar un nodo de convector o macros

Solo en el caso de tener la versión de pago puedes aquí aumentar la definición. Si no la tienes solo déjalo en 513


Para renderizar presionamos acá


Para exportar el mapa de relieve le damos clic al nodo, en Set seleccionamos su ubicación, seleccionamos el formato PNG. Si queremos simplemente guardar esa configuración damos OK. Si queremos exportarla enseguida damos clic en Write output to disk.

Para exportar el mapa de color le damos clic al nodo, en "Specify Output File" seleccionamos su ubicación, seleccionamos el formato PNG (16 bit). Si queremos simplemente guardar esa configuración damos OK. Si queremos exportarla enseguida damos clic en Write output to disk.

Para agregar un normal map simplemente duplicamos el Bitmap, lo conectamos y seguimos los mismos pasos de exportación que con el mapa de color

Luego en Blender creamos un plano con suficientes subdivisiones y seguyimos los mismo paso de el modificador de desplazamiento anteriormente vistos pero en vez de usar una textura de blender abrimos el map de relieve

Si quisiéramos darle mayor definición con desplazamiento podemos agregar multiresolución, dejarlo arriba de displace y subdividir

Ahora conectamos el mapa de normal y el de color

Pero también podemos omitir el multiresolución y conectar el mapa de relieve en los nodos

Creando a partir de google map
https://www.youtube.com/watch?v=zjoRl1NZkgw

Para darle textura a las montañas
https://www.youtube.com/watch?v=kG3tJZHnvOA


Para pintar
https://youtu.be/bI9Wg22VRJ0

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