Hay varias formas de crear terrenos
1. Con el modificador A.N.T. Landspace
Activamos el modificador
y lo agregamos desde nueva malla
Luego nos aparece una ventana con todas las configuraciones que se pueden hacer para crear fácilmente muchas posibilidades de terrenos. Hay incluso una serie de terrenos predefinidos. Es importante desactivar este circulo para visualizar correctamente el terreno.
2. Con edición proporcional aleatoria
Creamos un plano con suficientes subdivisiones, seleccionamos algunos vertices y pasamos a modo edición proporcional (O), recomendamos modo aleatorio
Movemos con G, luego podemos usar modo suavizado u otro para ir realzando algunas partes
4. Pintando vértices y edición proporcional
Creamos un plano con suficientes subdivisiones y pasamos a modo edición, luego en modo vértices pintamos con C las zonas en las que deseemos crear montañas (con la ruedita del raton presionada podemos borrar selección)
Pasamos a modo edición proporcional (O), presionamos Z y movemos con G
Luego podemos hacer los mismo encima con otras selecciones
5. Con desplazamiento y textura de Blender
Creamos un plano con suficientes subdivisiones y agregamos el modificador de desplazamiento, agregamos una nueva textura y seleccionamos UV
Luego vamos a texturas y le damos un tipo de textura nube, u otra que pueda servir. Elegimos el tamaño
Luego al modificador simplemente debemos regularle la intensidad
6. Importar mapas desde Worl machine y desplazamiento
Worl machine es un software gratis donde se pueden crear terrenos, los cuales se pueden exportar a blender. Para descargarlo AQUÍ
Abrimos Worl machine y en la vista "Device workview" arrastramos un tipo de terreno, filtro, o cualquiera de las posibilidades. Es importante arrastra los Output
Si hacemos clic en algún terreno generado podemos realizar sus propias configuraciones como pro ejemplo cantidad d montañas o tamaño
Luego dando clic en cada entrada podemos ir conectándolas con las otros terrenos. Es importante conectar con las entradas y salidas primarias (café oscuro). Usaremos un Output Bitmap que es el mapa de color y un Height Output que es el mapa de relieve. El mapa de color debe ser conectado a su entrada RGB input, para ello podemos usar un nodo de convector o macros
Solo en el caso de tener la versión de pago puedes aquí aumentar la definición. Si no la tienes solo déjalo en 513
Para renderizar presionamos acá
Para exportar el mapa de color le damos clic al nodo, en "Specify Output File" seleccionamos su ubicación, seleccionamos el formato PNG (16 bit). Si queremos simplemente guardar esa configuración damos OK. Si queremos exportarla enseguida damos clic en Write output to disk.
Si quisiéramos darle mayor definición con desplazamiento podemos agregar multiresolución, dejarlo arriba de displace y subdividir
Pero también podemos omitir el multiresolución y conectar el mapa de relieve en los nodos
Creando a partir de google map
https://www.youtube.com/watch?v=zjoRl1NZkgw
Para darle textura a las montañas
https://www.youtube.com/watch?v=kG3tJZHnvOA
1. Con el modificador A.N.T. Landspace
Activamos el modificador
y lo agregamos desde nueva malla
Luego nos aparece una ventana con todas las configuraciones que se pueden hacer para crear fácilmente muchas posibilidades de terrenos. Hay incluso una serie de terrenos predefinidos. Es importante desactivar este circulo para visualizar correctamente el terreno.
2. Con edición proporcional aleatoria
Creamos un plano con suficientes subdivisiones, seleccionamos algunos vertices y pasamos a modo edición proporcional (O), recomendamos modo aleatorio
Movemos con G, luego podemos usar modo suavizado u otro para ir realzando algunas partes
3. En modo escultura
Creamos un plano con suficientes subdivisiones y pasamos a modo escultura, entonces con algunos pinceles como inflate, layer, draw, etc podemos ir creando montañas y cerros. Importante desactivar la simetría
4. Pintando vértices y edición proporcional
Creamos un plano con suficientes subdivisiones y pasamos a modo edición, luego en modo vértices pintamos con C las zonas en las que deseemos crear montañas (con la ruedita del raton presionada podemos borrar selección)
Pasamos a modo edición proporcional (O), presionamos Z y movemos con G
Luego podemos hacer los mismo encima con otras selecciones
5. Con desplazamiento y textura de Blender
Creamos un plano con suficientes subdivisiones y agregamos el modificador de desplazamiento, agregamos una nueva textura y seleccionamos UV
Luego vamos a texturas y le damos un tipo de textura nube, u otra que pueda servir. Elegimos el tamaño
Luego al modificador simplemente debemos regularle la intensidad
6. Importar mapas desde Worl machine y desplazamiento
Worl machine es un software gratis donde se pueden crear terrenos, los cuales se pueden exportar a blender. Para descargarlo AQUÍ
Abrimos Worl machine y en la vista "Device workview" arrastramos un tipo de terreno, filtro, o cualquiera de las posibilidades. Es importante arrastra los Output
Si hacemos clic en algún terreno generado podemos realizar sus propias configuraciones como pro ejemplo cantidad d montañas o tamaño
Luego dando clic en cada entrada podemos ir conectándolas con las otros terrenos. Es importante conectar con las entradas y salidas primarias (café oscuro). Usaremos un Output Bitmap que es el mapa de color y un Height Output que es el mapa de relieve. El mapa de color debe ser conectado a su entrada RGB input, para ello podemos usar un nodo de convector o macros
Solo en el caso de tener la versión de pago puedes aquí aumentar la definición. Si no la tienes solo déjalo en 513
Para renderizar presionamos acá
Para exportar el mapa de relieve le damos clic al nodo, en Set seleccionamos su ubicación, seleccionamos el formato PNG. Si queremos simplemente guardar esa configuración damos OK. Si queremos exportarla enseguida damos clic en Write output to disk.
Para exportar el mapa de color le damos clic al nodo, en "Specify Output File" seleccionamos su ubicación, seleccionamos el formato PNG (16 bit). Si queremos simplemente guardar esa configuración damos OK. Si queremos exportarla enseguida damos clic en Write output to disk.
Para agregar un normal map simplemente duplicamos el Bitmap, lo conectamos y seguimos los mismos pasos de exportación que con el mapa de color
Luego en Blender creamos un plano con suficientes subdivisiones y seguyimos los mismo paso de el modificador de desplazamiento anteriormente vistos pero en vez de usar una textura de blender abrimos el map de relieve
Si quisiéramos darle mayor definición con desplazamiento podemos agregar multiresolución, dejarlo arriba de displace y subdividir
Ahora conectamos el mapa de normal y el de color
Pero también podemos omitir el multiresolución y conectar el mapa de relieve en los nodos
https://www.youtube.com/watch?v=zjoRl1NZkgw
Para darle textura a las montañas
https://www.youtube.com/watch?v=kG3tJZHnvOA
Para pintar
https://youtu.be/bI9Wg22VRJ0
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