domingo, 23 de junio de 2019

Creando modelos de interior #1

1. Cortina

Subdividimos
Movemos éstas selecciones
Agregamos estos vértices a un grupo
Luego al objeto le aplicamos la física "ropa", seleccionamos el preset "Silk" y en forma seleccionamos el "grupo de vértices"
Creamos el objetos que juntará la cortina, lo volvemos "Colisión" y creamos una animación con el escalado de éste

2. Cojín

Creamos un plano subdivido y lo estruimos.
Creamos una esfera que servirá para inflar el cojín, por ello debemos convertir a Colisión. Luego creamos una animación con escala hasta alcanzar el inflado deseado
Al cubo le agregamos la física de "ropa" con una masa definida, y un valor de gravedad
Luego podemos capturar o calcular la animación


3. Ventilador

Agregamos un vértice. Lo movemos en modo edición y luego en modo objeto lo destruimos 

Agregar el modificador enroscar. Darle un ángulo (en este caso 90°) y la cantidad de intervalos según la definición que queramos. Darle a enroscar una medida

Aplicamos el modificador. Luego seleccionamos los dos vértices de las puntas y agregamos bisel. En las opciones de bisel seleccionamos "solo vertices" y la cantidad de segmentos

Agregamos solidificar, le damos un grosor y aplicamos
Luego ocultamos unos los vértices aquí señalados, destruimos lo que será la unión de las hélices y enderezamos
Eliminamos estas caras. Activamos el imán con vértices y ajustamos. Luego hacemos spin en ambos extremos con 10°
Subdividimos estas dis zonas, y con el imán activado ajustamos al vértice opuesto

Calculo matemático

Una hélice ocupa: 90°

*Para dos hélices
360°-180°(2 hélices) = 180°
Para ubicar correctamente las dos hélices necesitamos = 180°
Dos espacios = 180°/2 = 90°
Hélices (90°) + Espacio (90°) = 180°

*Para tres hélices
360°-270°(3 hélices) = 90°
Para ubicar correctamente las dos hélices necesitamos = 90°
Tres espacios = 90°/3 = 30°
Hélices (90°) + Espacio (30°) = 120°

Duplicamos (en este caso tres helices)
Con spin luego completamos en 10° más lo que falta, luego ajustamos los vértices con el imán.
Finalmente seleccionamos todo y en malla recalculamos las normales y en limpiar, "fusionar por distancia" (lo que antiguamnere era "eliminar dobles")


3. Librero (con el addon archimesh)

En la pestaña derecha en archimesh agregamos un librero
Podemos duplicar los libreros
Luego ubicamos el cursor y agregamos libros 
Luego podemos podemos realizar aleatoriedad con su posición
También con los colores


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cambiar ojos con mascara de camera tracking y addon Darkfall VFX Nodes

Solo funcionará bien el addon con Blender 3.6 hacia atrás Vamos a trackear los ojos Luego vamos a la vista de mascara Creamos nueva mascara ...