Para ver los tipos de luces creemos un plano y a Suzanne, y pongamoslo en la vista "texturas"
Desplegamos la ventana de transporte y en "sombreado" seleccionamos GLSL, que es para visualizar mayor calidad por medio de la tarjeta gráfica
Para cambiar el tipo de luz vamos aquí
La luz que tenemos por defecto es el punto, el cuál emite luz en todas las direcciones de forma esférica, pero afecta al objeto según su cercanía y ubicación
La luz sol se encuentra afuera de la escena. Por ello la iluminación no varía según su posición sino por la cantidad de energía
La luz foco es una luz cónica emitida a en sola dirección, la cuál se puede ir aumentando en tamaño para abarcar una mayor cantidad de alcance
Hemi es una luz igual a la del sol pero afecta con mayor intensidad a los objetos
El efecto de la luz Área puede ser visualizada en modo procesado. Emite una luz en forma rectangular, y genera éste efecto tipo Lambertiano
Solo las luces "punto" y "foco" tienen la posibilidad de cambiar la atenuación en los limites del alcance de iluminación, donde podemos generar difuminación, que se modifica en "Decaimiento" seleccionando una tipo, en este caso seleccionemos "Lineal/cuadrático ponderado"
Pero esta opción depende directamente de la distancia. Si la variamos notaremos los cambios
No hay comentarios:
Publicar un comentario