Para aplicar una textura nueva al objeto seleccionado con su material ya definido, vayamos a esta opción
Por defecto tenemos una textura con un nombre pro defecto "Tex" (el cuál podremos cambiar). Y si queremos crear una nueva textura presionamos +. Podemos aplicar multitexturas
Si vamos a "tipo" se despliegan todas las formas de texturas disponibles
Si seleccionamos un tipo de textura (en este caso "estuco") vemos como en previsualización tenemos textura y material. Eso es porque también afecta al material y sus colores
Cuando seleccionamos un tipo de textura aparecen estas opciones, pero cada una tiene sus clases que se definen aquí...
En estuco, si modificamos sus opciones vemos como se va generando cambios distintos en el color como en en el relieve (que es un efecto visual ya que no afecta a la maya)
Para que ésto ocurra en "influencias" debemos tener seleccionado "color" y "normal", en el cuál también podemos definir su cantidad
Ahora, para generar una textura desde cero veamoslo con un cubo que tiene material y textura por defecto
Luego creamos otra vista en la cuál seleccionamos "Editor de UV e imágenes"
Seleccionamos en "Nueva"
Aquí tenemos varias opciones que podemos modificar como las dimensiones y el color
Vamos a tipo y seleccionamos "Cuadricula de colores"
Luego en aceptar
...y se crea una textura personalizada con cuadricula de colores
Luego volvemos a la vista 3d y en tipo de texturas (del cubo) seleccionamos "imagen o película"
Luego en "imágenes" seleccionamos la textura generada
Para la visualización en modo texturas desplegamos la barra de transformación y en sombreado seleccionamos "GLSL"
Y seleccionamos "Sólido con texturas"
Con la correcta iluminación lo vemos en modo texturas
Para pasar esa textura de cuadricula de colores (que solo se proyecta en la parte superior) a todo el cubo vamos a la textura en mapeo seleccionamos la proyección "cubo"
Procesamos
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