Tenemos ésta simple escena con una escalera y una especie de portal. Tenemos simpelemente emisiones y algunas lamparas, pero la iluminación volumétrica es generar especie de rayos de luces
Vamos al motor de render Eevee y activamos Volumetría
Luego vamos a editor de nodos de sombreados y elegimos entorno y "usar nodos"
Luego agregamos Dispersión Volumetrica y la conectamos al volumen del entorno. Miren como la emisión de luz del portal se apaga
Si bajamos la Densidad miren se da espacio a que la se luz emitida en el portal
Agreguemos unas luces tipo foco y reducimos el tamaño del cono y las alargamos para que formen una dirección saliendo del portal, y aumentamos la potencia.
Vemos como solo podemos visualizar el foco que llega a la superficie de la escalera
Para que esa luz se convierta en volumetrico debemos aumentar la densidad de la luz hasta que la podemos ver, en este caso 0.100
Agreguemos dos luces, una de area, y otra de foco bien amplio con potencia de 300
Render: Eevee. El portal no emite luz
Agreguemos una absorción volumétrica y bajemos la densidad a cero
Render: Eevee
Muy buen aporte :D
ResponderEliminarGrácias!
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