lunes, 25 de noviembre de 2019

Shape keys y Drivers

Para hacer un shape keys seleccionamos primeramente el objeto de la cara o cuerpo, vamos a "formas clave" y con + creamos primero lo que será la base (forma original) y luego otra más

Teniendo seleccionada la clave 1 vamos a modo edición y ajustamos lo que será un "pestañeo"

También podemos ajustar en modo escultura

Renombramos la clave 1, creamos una nueva forma que será la replica del anterior

Renombramos y seleccionamos "simetrizar forma clave"

Con el rig seleccionado vamos a modo edición y a una capa vacía y creamos un nuevo hueso

Lo ajustamos en frente del ojo por encima, y lo emparentamos al hueso principal de la cabeza

Luego vamos a las formas clave y agregamos un controlador sobre valor botón derecho

Luego vamos de nuevo y seleccionamos "abrir editor controladores"

Hacemos los siguientes cambios

Vamos a modificadores y agregamos "generador" ajustando la posición

Vamos a modo objeto, creamos un nuevo objeto que nos sirva para cambiar la forma del hueso. Seleccionamos el hueso de control y en "Visualización en vistas" seleccionamos este objeto

Duplicamos en el otro ojo y seguimos el mismo procedimiento

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