domingo, 17 de noviembre de 2019

Controladores de rigify

Cuando tenemos el Rig listo con sus controladores procesados desde rigify tenemos todas las capas en la ventana derecha (N), y cuando seleccionamos cada hueso tenemos sus propiedades

Si queremos agrandar algún controlador simplemente vamos a modo edición


Tenemos los huesos IK (Cinemática inversa), tanto en las piernas como en los brazos, y estos los podemos activar o desactivar

Brazos IK

Para evitar que se estire simplemente reducimos el valor de IK Stretch

Podemos pasar de IK a FK

Brazos FK
Tenemos los huesos FK (Cinemática directa), que también podemos activarlos o desactivarlo, o más bien pasar de IK a FK


Tenemos las opciones de Snap para mover de FK a IK y viceversa.
Si usamos el Snap IK->FK esto hace hace que los controles de los huesos IK pasen a la posición del FK

Acá es viceverza. Los controles FK se mueven al IK

Tweak
También tenemos los Tweak que sirven para ajustar y adaptar la posición moviendo las esferas


Para volver a la posición original presionamos
Alt+R (resetear la rotación), alt G (resetea la posición) y Alt S (resetar la escala)

Los dedos podemos rotarlos y se contraen. Para que se hagan sobre su propio eje debemos cambiar a "Local"


Aquí podemos cerrar los dedos rotando igualmente

En las opciones torso podemos rotar varias partes como la cabeza y el cuello

Aquí si aumentamos "Head follow" la cabeza se rota junto con el cuello

Tenemos la zona principal del torso donde podemos mover todo el cuerpo

Con estos huesos podemos rotar los hombros

En los pies tenemos la opción de rotar el talón


Para volver a la rotación anterior ponemos cero


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