martes, 12 de noviembre de 2019

Halftone shader

Primero damos color blanco y negro con "Influencias de capa" de frente y color ramp

Luego creamos lo que serán las lineas usando el nodo de texturas con el vector desde ventana. Aumentamos la escala según sea nuestro gusto

Luego usamos la capa de normal que nos servirá para determinar el lugar donde se verá el efecto Halftone 

Ésta misma la usamos como factor de mezcla en un nodo de mezcla de color

Entonces podemos cambiar ese color con otros

También podemos hacer uso de texturas. Aquí podemos descargar un archivo .blend
Descarga imágenes "Hatching"

Cargamos la textura y con ctrl+T agregamos las coordenadas. Aumentamos la escala hasta conseguir lo que nos sirva. Agregamso un color ramp

Agregamos un smbreador difuso con color ramp (convirtiéndolo en rgb) para definir la posición del halftone, y usamos la matemáticas en "mayor que" para que el valor de la textura se acerque mientras haya mas oscuro (negro).

Luego hacemos la misma mezcla anterior. Utilizamos combinación de colores con las opcioens de fusión "multiplicar" para superponer el halftone sobre el color, y utilizamos el normal para definir la forma mezclado y posición del "halftone"

Así podemos también combinar distintos tipos de halftone, con mix color en multiplicar y posicionandolos de manera distinta con el normal




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