Lo primero que vamos a hacer es activar el addon que viene incorporado ay en blender llamado Bsurface
Luego creamos un plano, aparte del modelo, lo pasamos a modo de edición y eliminamos todos sus vértices
Luego agregamos un modificador llamado En volver (Shrinkwrap). Luego con el gotero seleccionamos el objeto que queremos hacerle la retopología
Activamos todas éstas opciones
En objeto activamos Rayos X
Luego debemos crear una capa de pincel en la ventana de transformación, ya que éste es indispensable, iremos marcando las zonas donde se creara la maya. Seleccionamos sobr ele objeto y en la superficie
Luego usamos el pincel para marcar el anillo que queremos que se forme. Presionando D y el botón izquierdo del mouse se puede dibujar, y con el botón derecho borrar. Éstas lineas debemos hacerlas en orden, ya que si no, se creará una estructura con errores
Recordemos tener el modificador "Mirror" para que se refleje. Luego presionamos "Add surface"
Luego podemos definir la cantidad de bordes tanto horizontales como verticales, en este caso le pondremos 3 a cada uno
Luego los unimos
Luego pasamos a los ojos, hacemos lo mismo, lineas de ésta forma y en orden
Seguimos el mismo paso, y aquí tiqueamos "Cyclic Cross" para que se cierre el anillo
Para conectar es importante se leccionar la misma cantidad de vértices
Luego hacemos las lineas que nos harán la conexión
Y hacemos lo mismo
Para conectar con polos (polo es el que está marcado), no debemos seleccionar éste
Luego hacemos los vértices siempre de adentro hacia afuera, desde el vértice hasta el limite de la conexión
Luego de cubrir esa superficie podemos crear más subidivisiones (Ctrl+R) ya que en la nariz necesitamos más detalles
Podemos estruir (E) ésta zona
Luego completar de la misma forma sin seleccionar el polo
Llenamos hasta hacer el anillo
También en el ojo, y lo visualizamos para poder hacerlo bien
Ahora pasemos al cráneo (recordemos siempre en orden)
Luego conectamos con el rostro
Dejamos un aro en la oreja
Creamos una cara que nos sirva como polo y conectamos
Luego conectamos todos éstos
Cuando se formen todos éstos problemas los seleccionamos en modo cara con C, y luego presionamos W y suave
Las veces que sea necesario hasta que se arregle
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