1. Skydome
En photoshop cargamos una imagen del cielo y vamos a filtros > distorsionar > coordenadas polares
Luego podemos corregir ciertas cosas con las herramientas disponibles en el software
En blender debemos agregar una esfera y vivirla por la mitad
Luego cargamos la imagen y desplegamos el UV
2. Skybox
Para descargar sky box podemos ir a este sitio web donde podemos generar uno y exportarlo
http://www.nutty.ca/webgl/skygen/
También tenemos esta página donde podemos descargar diversidad de sky box en imagenes TGA
http://www.custommapmakers.org/skyboxes.php
Agregamos un cubo (es importante que se agregue un nuevo cubo y no utilizar el que está por defecto), y vamos a UV editing. Lo giramos -90°, luego activamos el imán, adherencia en cuadricula
Luego agregamos la textura y ajustamos en el eje X
El material debe cargarse en una textura de imagen y seleccionar "Más cercano" (esto hará que los bordes de unión no se noten)
Luego vamos a Malla > Transformación > Esferizar. Simplemente después movemos el mouse a la derecha para crear el círculo
Luego dividimos la esfera
En photoshop cargamos una imagen del cielo y vamos a filtros > distorsionar > coordenadas polares
Debemos cargarla en una imagen de textura y activar el mapeo y coordenadas (Ctrl+T)
Para descargar sky box podemos ir a este sitio web donde podemos generar uno y exportarlo
http://www.nutty.ca/webgl/skygen/
También tenemos esta página donde podemos descargar diversidad de sky box en imagenes TGA
http://www.custommapmakers.org/skyboxes.php
Agregamos un cubo (es importante que se agregue un nuevo cubo y no utilizar el que está por defecto), y vamos a UV editing. Lo giramos -90°, luego activamos el imán, adherencia en cuadricula
3. Pasar skybox a skydome
Si tenemos un Sky box con su textura ya cargada y todo lo primero que debemos hacer es subdividir el cubo
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