Lo primero que debemos hacer es activar en preferencias de usuarios los objetos extras
Luego agregamos el Gear (engranaje)
...y en esta pestaña podemos configurar todas sus características
Luego creamos otro objeto que nos servirá direccionar una fuerza de movimiento
Luego seleccionamos primero el cubo, luego el engranaje. Vamos a la pestaña de Dinámica y presionamos "Activo"
Luego en "conectar" y se crea un dirección de la fuerza que nos indica como van a ser aplicadas en el objeto, si van a ser de rotación, de elevación o de otro tipo. Esa fuerza se identifica como un Contraint. Necesitamos dos fuerzas, una que haga que el objeto gire, y otra que haga que se mueva. Por ello debemos presionar dos veces conectar, para así crear dos fuerzas
El cubo lo cambiamos a pasivo
Si quisiéramos transmitir el movimiento del engranaje entonces dupliquemos ambos objetos con su misma fuerza
Luego agregamos el Gear (engranaje)
...y en esta pestaña podemos configurar todas sus características
Luego creamos otro objeto que nos servirá direccionar una fuerza de movimiento
Luego seleccionamos primero el cubo, luego el engranaje. Vamos a la pestaña de Dinámica y presionamos "Activo"
Luego en "conectar" y se crea un dirección de la fuerza que nos indica como van a ser aplicadas en el objeto, si van a ser de rotación, de elevación o de otro tipo. Esa fuerza se identifica como un Contraint. Necesitamos dos fuerzas, una que haga que el objeto gire, y otra que haga que se mueva. Por ello debemos presionar dos veces conectar, para así crear dos fuerzas
Ahora al Constrain que hemos renombrado como giro debemos cambiarlo a tipo Bisagra que es el tipo de rotación sobre un eje, y al constrain de movimiento debemos cambiarlo a Motor
El Constrain de movimiento lo giramos de ésta forma para que quede el eje X en la dirección central. Luego habilitamos el motor angular
El cubo lo cambiamos a pasivo
Si quisiéramos transmitir el movimiento del engranaje entonces dupliquemos ambos objetos con su misma fuerza
Luego le agregamos un constrain de giro en tipo bisagra
Y cada uno de los Gear (engranaje) debemos cambiar en cuerpo rígido - colisiones la forma a malla y bajar la sensibilidad
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