Un Master shader es un shader donde se nos permite controlar parámetros de varios materiales a la vez en un solo espacio.
Veamoslo...
Primero debemos tener una escena con más de un objeto, y cada uno con su material en NODOS
A cada material en la ventana de NODOS creamos en input un RGB y lo conectamos a la entrada del sombreador
Ahora sobre el NODO RGB presionamos Ctrl+G y se crea el Nodo "Master shaders". Para entrar y salir de ese lo podemos hacer con tabulador
Dentro del grupo si presionamos N abrimos la información de color, si y vamos a output podemos crear otro colores
A cada uno podemos agregarle un RGB y conectarlo
Nombramos el grupo
Y conectamos en ambos materiales
Entonces desde el Master shaders podemos controlar los colores.
Ahora podriamos agregar un RGB y un Valor (se agregan desde entrada) y conectarlo por outputal Master shaders. Uno será llamado color de la luz y el otro fuerza de la luz
Luego lo conectamos en los NODOS de la lampara que tenemos agregando el grupo, respectivamente color
También podemos unirlos en frames seleccionándolos y presionando Ctrl+J.
En las opciones podemos cambiarle el color y el nombre a eso frames
Podemos crear frames de textos. Creamos un frames
Luego en la vista de texto creamos uno.
Luego lo seleccionamos en propiedades
Y lo podemos acomodar donde queramos
Para cortar: shift+botón izquierdo
Para crear un nodo rerut: shift+botón derecho
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