viernes, 5 de octubre de 2018

Modelar e ubicar los ojos

Luego de haber esculpido el cuerpo vamos a pasar a crear los ojos

Ocultamos el cuerpo y creamos una esfera primitiva estando en modo objeto

Seleccionamos al esfera y la rotamos en el eje X 90°

Pasamos a modo edición. Seleccionamos el vértice inicial, presionamos Ctrl y + y movemos el eje Y hacia dentro

Luego presionamos Ctrl y -, entonces estruimos en el eje Y

Seleccionamos los bordes con alt, y luego presionamos 2 veces Gy achicamos

Seleccionamos el punto de vértice y lo borramos con x

Seleccionamos con alt las aristas luego presionamos E para estruir, luego clic y movemos el eje Y

Luego teniendo seleccionadas las aristas y el punto de pivote en el centro. Estruimos y luego escalamos

Luego presionamos E, clic, y Alt+M, en el centro

Podemos ajustar esta parte para que quede mejor

Vamos a modo objeto y agregamos el modificador subdivisión de superficie

Luego suavizamos

Para poder definir algunos bordes, presionamos Ctrl+R y ajustamos. Podemos bajar a 0 la vista de subdivisión superficie si nos molesta


Ahora pasamos a materiales y creamos 3, uno para el blanco del ojo, el otro para el iris y pupila

Luego en difusión le damos el color correspondiente

Luego seleccionamos, como lo hicimos anteriormente, el vértice central y con Ctrl y + llegamos hasta el iris del ojo, y asignamos el color

Con ctrl y - llegamos hasta la pupila y asignamos el color correspondiente. Para verificar el color podemos estar en modo "material"

Ubiquemos, por medio de las referencias los ojos

Agreguemos el modificador Reflectividad

Mostramos el cuerpo. Luego vayamos al gotero y lo seleccionamos

Ocultamos el cuerpo. Rotemos los ojos en el eje Z 5°

Recuerden crear nueva geometría con el pincel inflar y suavizar también antes de hacer las cuencas de los ojos

Luego usando la herramienta inflar, y activando también desinflar vamos creando la correcta forma de las cuencas


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