lunes, 4 de mayo de 2020

Efectos especiales #1

1. Bola de energía 

Creamos una esfera geocentrica. Agregamos subdivisión de superficie, luego el modificador de desplazamiento. En él agregamos un textura de nube. Si seleccionamos en "Coordenadas de texturas en modo "Global". La forma de la bola ira cambiando a medida que se mueve en el espacio y se escala.


Para controlar el movimiento podemos usar un vacío y animar una ratación de éste

Al objeto le damos un material como este


Ahora le damos la forma que nos convenga

2. Simulación de particulas Sci-Fi

Creamos una esfera geocentrica y la subdividimos, Agregamos un campo de fuerza de "turbulencia", y también un cubo que servirá para reemplazar las particulas

Luego a la esfera le agregamos un sistema de partículas de emisión. Aumentamos la cantidad a unos 50000. En procesar seleccionamos el cubo, y en campos de fuerza eliminamos la gravedad

Al campo de fuerza le aumentamos la intensidad, el flujo y la cantidad de ruido 


3. Símbolo mágico con vector SVG

Teniendo un símbolo en formato png lo importamos en el software inscape y vamos a la opción "vectorizar mapa de bip"
Realizamos el ajuste de umbral y aceptamos

Luego lo exportamos en formato svg

Lo importamos a Blender


Luego realizamos al siguiente configuración de nodos. Y en coordenadas de textura seleccionamos un empty de Ejes que debemos agregar

Luego creamos un circulo que nos servirá para emitir partículas y un objeto que sirva para reemplazarlas con un material de emisión. Al circulo le agregamos un material transparente y le damos a la opción de "recortar alfa"

Al circulo le agregamos un sistema de partículas y seleccionamos el objeto para emitir. Luego ajustamos los siguientes parámetros

La animación la realizamos escalando el empty


4. Iridesium con partículas

Agregamos un cubo, lo editamos para que tome una forma circular y le agregamos un sistema de partículas ajustando los siguientes valores

Luego agregamos tres campos e fuerza

El armónico para atraer las partículas al centroo

La turbulencia para expandir las partículas

El vórtice para darle un efecto de remolino

Usamos un cubo como partícula con el siguiente material

Render con cantidad de emisión: 50000

Render con cantidad de emisión: 50000
Intensidad armónico: 30
Intensidad turbulencia 3

Render con cantidad de emisión: 50000
Intensidad armónico: 100
Intensidad turbulencia 3


5. Aro de fuego

 Creamos un aro y le agregamos el siguiente material

Luego animamos la rotación agregando fotograma clave a cada valor



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